Despacito y con buena letra. Parece ser que esta es la tónica dominante en Cangas. Después de una temporada brillante, con una quinta posición en la Liga Asobal y un pasaporte a Europa, se mostraba difícil mejorar la actuación del equipo gallego. Pero los de Víctor García “Pillo” han vuelto a sorprender y están dispuestos a mejorar el registro de la temporada pasada. Un total de ocho victorias consecutivas, racha ganadora a la altura de los mejores, ha colocado al Frigoríficos Morrazo en la cuarta posición de la tabla a un punto del tercero, el Fraikin BM. Granollers.

El equipo ha ido de menos a más en los últimos años. En tan solo 11 jornadas el conjunto gallego está a 3 puntos de los conseguidos en la temporada 12/13. Ese año el BM. Cangas terminó en la 14ª posición, con 19 puntos en el casillero, los mismos que llevaron al descenso al Academia Octavio. Al año siguiente, en la temporada 13/14, el cuadro de O Morrazo mejoraba notablemente, los gallegos consiguieron 25 puntos y se acercaron a la mitad de la tabla terminando en la 10ª posición. Finalmente en la temporada pasada dieron otro gran salto en la clasificación, 5ª posición y 32 puntos que les otorgó un billete a la Copa EHF.


12138475_943758679028005_8801316685822385768_o


 

Sin embargo, en la presente temporada, el comienzo de liga se mostraba, cuanto menos, complicado; Villa de Aranda, Naturhouse la Rioja y F.C. Barcelona Lassa, no dieron opción, 3 de 3 en derrotas. Pero a partir de ahí todo fue sumar; BM. Aragón, Helvetia Anaitasuna, Fraikin Granollers, Bada Huesca, BM. Gualadajara, GO FIT, GlobalCaja C. Encantada y Ángel Ximénez P. Genil. Todos sucumbieron al buen juego de los de García “Pillo”, uno por uno, partido a partido, paso a paso han llegado hasta la 4ª posición de la Liga Asobal.

El arma de este súper Cangas reside en su gran rendimiento grupal sumado a la madurez de sus jugadores que ya acumulan no solo partidos, sino también temporadas al más alto nivel. Entre ellos cabe destacar a David García, el motor y la cabeza pensante del conjunto, uno de esos locos bajitos de Asobal que demuestran que para jugar al balonmano no todo es altura. Jugador desequilibrante que mide magníficamente los tiempos de cada partido, recientemente convocado con la selección española universitaria. Otro de los nombres propios es Adrián Rosales, el jugador gallego es el máximo goleador del Frigoríficos con un total de 62 tantos en lo que va de temporada, su físico está un paso por encima del resto del equipo permitiéndole actuaciones brillantes como la que realizó frente a Global Caja C. Encantada, donde sus 10 goles dieron el triunfo a los de O Morrazo en una cancha en la que no ganaban desde hacía 20 años. Y finalmente, Yeray Lamariano, otro de los protagonistas del conjunto gallego de lo que va de temporada, sus actuaciones bajo los palos han dado muchas tardes de alegría a los seguidores del equipo.


10827936_767815999955608_4889921212879764004_o


Aunque jugadores como Adrián Rosales, David García, Yeray Lamariano llevan la voz cantante otros como Moisés Simes, Dani Cerqueira, Rubén Soliño o Alberto Casares han sabido llevar a la perfección sus roles en el equipo, de esta forma su aportación también se ha vuelto vital. El grupo lleva formado varios años, algo que ha hecho que conozcan a la perfección, reflejándolo en el juego, además el plus de competición que su entrenador les inyecta en cada partido. No nos podemos olvidar de dos jugadores que le dan experiencia extra al conjunto de O Morrazo, son Alen Muratovic y Suso Soliño, que tras más de 20 temporadas siguen dando guerra como el primer día.

Sin duda, el octavo jugador, también fundamental, de este equipo es “O Gatañal” el pabellón del equipo gallego es un auténtico fortín que en lo que va de competición solo ha podido asaltar el Naturhouse la Rioja. La afición gallega hace el ambiente propicio para llevar al equipo en volandas en las tardes como locales. Además su pasión incondicional los lleva a seguirlos allá a donde el equipo va, como se pudo ver el domingo pasado en Rumanía en el encuentro de Copa EHF frente el Bucaresti. Un partido complicado que acabó en derrota para los gallegos, 31-24 en luminoso para los del lateral catalán Javier Humet, el cual brindó una gran actuación. Pero todavía queda esperanzas para la remontada del Frigoríficos, que no se rendirá en su andadura por Europa. A pesar de la derrota la racha de victorias en liga sigue latente, el siguiente oponente será el Fertiberia Puerto Sagunto.


Fotos portada + interiores: Frigoríficos do Morrazo balonmán Cangas en imágenes 


Martín Losón
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.