Ainhoa Hernández, pivote de 21 años del Prosetecnisa Zuazo, recibía la llamada de Jorge Dueñas para disputar el Mundial de Dinamarca 2015. Natural de Barakaldo, ha vestido la camiseta de España en numerosas ocasiones con muy buenas actuaciones. Además de ser un auténtico portento físico y una de las piezas fundamentales de su Zuazo, se convierte en referente en ataque haciendo pedazos las defensas rivales. Así lo atesoran sus 112 golaes en la 2012/13 y 113 en la 2013/14.

Pero la historia de Ainhoa empieza mucho antes. Ya despuntaba cuando apenas tenía apenas 15 años. Con gran talante y saber hacer, se plantó en la selección promesas y más tarde en la júnior compartiendo posición con Judith Sans y haciendo un gran equipo junto a sus inseparables Emma Boada y Noelia López Artuñedo. Poco a poco se fue ganando una reputación en los campos españoles con un dominio abrumador del área del pivote. Una zona muy castigada por las defensas cerradas que suelen predominar en este tipo de campeonatos pero que no son obstáculo para Ainhoa.


ainhoa hernandez


El mismo Zuazo comentaba tras conocer la fantástica noticia: “es una gran satisfacción ver como una de nuestras jugadoras llega a lo más alto de nuestro deporte, sabedores de lo complicado que resulta el camino; talento innato, formación, entrenadores, lesiones, esfuerzo y dedicación». Los mismos directivos del club de Barakaldo saben de la importante de mimar a su joven estrella aunque reconocen que es complicado que una jugadora con tan solo dos décadas mantenga los pies en el suelo tal y como ella lo está haciendo.

Pero que nadie crea que esta convocatoria llega por amor al arte y es fruto de bajas, lesiones o rumores varios. Es fruto de un trabajo muy cuidadoso de una cabeza muy bien preparada. Con sus características físicas y su maña en ataque pocos dudas del futuro de esta guerrera. Más cercano a Europa que a quedarse en Barakaldo muy posiblemente. Tan solo tiene 21 años pero los que la conocen en su trato personal afirman su madurez y su mentalidad ganadora partido tras partido. La temporada pasada no fue nada fácil para ella ya que se perdieron partidos, a priori, fáciles. Esta temporada este Zuazo con algunas caras nuevas se ha convertido en un referente del balonmano español además ofreciendo a los espectadores un juego vistoso.

Nada llega por casualidad y menos una convocatoria de este tipo. El trabajo realizado en la cantera vasca sumado a las varias concentraciones de Ainhoa con las selecciones nacionales han ido puliendo lo que ya se está convirtiendo en un diamante en bruto. Además aún tiene margen de progresión. Con su veintena aún está en plena etapa de formación aunque se tenga que ver las caras con pivotes de grande nivel como su ídolo Heidi Loke. Y es que Ainhoa viene a encarnar lo que llamamos el poder de la furia española. Esos jugadores aguerridos que no dan un balón por perdido y que constantemente están animando a sus compañeros con gritos y palmaditas en la espalda. Y lo único que hace esto es crear cohesión y fortalecer un grupo de amigas que pretende alzarse con el oro mundialista.


Fotos: Facebook Ainhoa Hernández / Portada: Más Deporte



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO