Foto:IHF

La Garra no pudo con las germanas y perdió uno de los partidos donde no había demasiadas expectativas de antemano. Con muchos contragolpes desde el inicio Alemania se puso arriba y supo mantener la superioridad en todo el encuentro.

Las sudamericanas tenían conciencia real de quien era el rival. Más allá de haber clasificado por invitación el europeo no deja de ser un buen equipo con grandes jugadoras como la portera Kramarczyk que tuvo un 52% de efectividad en el arco. El encuentro comenzó muy bajo para Argentina, con varios contragolpes de Alexandra Mazzucco el conjunto de Jakob Vestergaard se puso 3-0 arriba y no pasó mucho tiempo para que Eduardo Peruchena pidiera tiempo e intentara acomodar a sus jugadoras.

Argentina no encontraba el juego que supo hacer en otros encuentros y entró sin confianza. El 6-0 no fue profundo y no rindió pero tampoco había mucho por hacer frente a las jugadoras lanzadoras alemanas que lanzaban de todos lados. El objetivo de generar un buen juego más allá del resultado tampoco se alcanzó, fue la determinación y la potencia de Elke Karsten más las penetraciones de Luciana Mendoza, que le consiguieron el MVP del partido, lo que ayudó a levantar por momentos el nivel de juego. El ingreso de Silvina Schlesinger también colaboró a dar un respiro.

No alcanzó y queda el resquemor del intento, al final de la segunda parte con el partido inalcanzable Peruchena cambió todo el esquema para darle un descanso a las jugadoras y tiempo en cancha a aquellas que no habían ingresado. Las sudamericanas deberán enfrentarse a Francia en la próxima ronda que se muestra por ahora como uno de los rivales mas duros del torneo.

FICHA TÉCNICA:

Alemania  33 – Kramarczyk Katja(p), Mazzucco Alexandra (3), Müller Susann (7), Lang Saskia (3), Schmelzer Meike (1), Loerper Anna (1), Smits Xenia (2), Behnke Julia (1), Naidzinavicius Kim (3), Woltering Clara(ps), Hubinger Anne (4), Fischer Lone(1), Müller Franziska (3), Rode Jennifer (2), Minevskaja Evgenija, Schulze Luisa(2).

Argentina  23 – Marisol Carratú (p), Valeria Bianchi, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza (4), Lucía Haro (2), Antonela Mena – siete inicial -; Luciana Salvadó, Elke Karsten(4), Amelia Belotti (2), Macarena Sans, Macarena Gandulfo, Rocío Campigli, Xoana Iacoi (1), Antonella Gambino.

Parciales: 3-1, 8-1, 10-4, 12-5, 15-6, 17-8 / 20-8, 24-11, 27-11, 28-11, 30-11, 33-13.

Árbitros: Birch A. y Engkebolle Stenran de Dinamarca

Incidencias:  Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo C del Mundial de Dinamarca 2015. Encuentro disputado en el Sydbank Arena de Kolding. Con un solo antecendete entre los dos equipos en el mundial de 1999 donde Alemania venció  34 -9.



 

Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Análisis previo de la #EHFFinal4 femenina que tendrá lugar este fin de semana en Budapest con...

¿Conocen alguna idea mejor que vivir un día festivo con balonmano? De manera puntual, a las 9:00...

La Argetina Fernanda Roveta, tras ser parte de Las Kamikazes y La Garra,ha contruido en Alemania...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.