Argentina cayó por 22-20 ante Corea en el Grupo C del Mundial Femenino de Dinamarca y no logró el pase a la siguiente fase al haber quedado en el quinto lugar de la zona. De esta manera, las asiáticas sí lograron clasificar a la próxima ronda.

El comienzo del encuentro se daba con un planteo típico en las sudamericanas, la 6-0 dura de la Argentina. A pesar de la firmeza defensiva, nada era suficientemente para los ataques de las coreanas, que lograban romper la barrera. Sin embargo, La Garra podía convertir en su propio ataque y mantener controlado el rápido juego que intentaban establecer las de Corea del Sur.

En su defensa, las asiáticas planteaban su famoso 3-3 bien avanzado. Cuando esta defensa empezó a surtir efecto, Corea inició su poder goleador y estiró la ventaja en el marcador. Sobre el cierre de los primeros treinta minutos y aprovechando varias exclusiones a su favor, las dirigidas por Eduardo Peruchena pudieron mantenerse en partido: 12-14.

Con mucha movilidad de piernas en defensa y en ataque, Corea comenzó el segundo tiempo mucho mejor que la Argentina y continuó ensanchando la diferencia en el resultado. Cuando La Garra bajó el rendimiento físico en la segunda mitad, la defensa coreana mejoró y aprovechó su poderoso contragolpe para llevarse definitivamente el partido por 22-29.

FICHA TÉCNICA:

Corea del Sur: Y. Jung (4), Ryu (4), Yoo (2), Jinyi Kim (6), Choi, Ju, Sim, Han (1), J. Jung (6), Jinsil Kim, Lee (5), Gwon (1), Nam, Jo, Ju (1/9) y Park (2/16).

Argentina: Haro, Pizzo (6), Salvado (2), Campigli (1), Belotti (2), Mendoza (3), Crivelli (1), Gambino, Bianchi, Mena (2), Sans (2), Iacoi, Gandulfo, Karsten (2), Ponce de León (1), Carratú (1/7) y Schlesinger (8/31).

Parciales: 2-2, 4-5, 6-7, 7-8, 10-11 y 12-14 / 13-16, 14-17, 15-20, 18-23, 19-25 y 22-29.

Árbitros: Viktoria Alpaizde/Tatiana Berezkina (RUS).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo C del Mundial de Dinamarca 2015. Encuentro disputado en el Sydbank Arena de Kolding.



Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.