Cambio de colores en la Eurocopa de Polonia 2016

Reportajes  /   /  Por admin  /  700 views


La European Handball Federation (EHF) ha decidido cambiar los colores en sus canchas luego de 18 años del habitual azul y amarillo dominante en los 40×20. Los nuevos colores que estarán en el Campeonato Europeo a jugarse en Polonia serán azul oscuro, azul claro y rojo.

Desde la EHF Euro que se jugará en Polonia en enero del 2016, el nuevo color del campo de juego es azul claro, las áreas donde se ubican los arqueros es azul oscuro, mientras que el rojo estará en el espacio de los entrenadores. Michael Wiederer, Secretario General de la EHF, explica en el sitio web oficial: “Queríamos crear un logo único para el handball europeo y logramos el objetivo. Los fans lo asocian fuertemente con el handball de Europa y con las competencias más importantes”. La compañía francesa Gerflor será la encargada de producir el nuevo piso.


(Foto: pol2016.ehf-euro.com)

(Foto: pol2016.ehf-euro.com)


Los países que participarán en la EHF Euro del año que viene serán los primeros en jugar con los nuevos colores. Este nuevo suelo tiene el nombre de Taraflex Spor M Evolution, una superficie de 7 mm. con un refuerzo de espuma de 5 mm. (bi-densidad) y con una capa superior de 2 mm. de espesor. Este escenario es el más usado en el mundo por ser desmontable, además de ofrecer una gran amortiguación, elasticidad y buen agarre debajo de los pies.

Además, el Protecsol, la capa superior barnizada, contribuye a un mejor agarre para que los jugadores sufran muchas menos quemaduras a la hora de deslizarse por el mismo.



Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.