Queridos Reyes Magos;

Somos los deportistas que practicamos los llamados deportes minoritarios, es decir, somos los que practicamos otra actividad que no es el fútbol. Os escribíamos para pediros algo un poco complicado de conseguir: que se nos valore igual que a los futbolistas, lo hemos intentado ganando todo tipo de medallas en muchos deportes representando a nuestro país, dando espectáculo por el mundo, incluso alguna vez que nos dejan salir en la televisión o en algún apartado de alguna página de algún periódico, pero no es suficiente por eso os escribimos estas líneas.

Si hace falta podemos hacer anuncios en ropa interior, podemos hacer comentarios graciosos en twitter, equivocarnos con alineaciones indebidas, simular lesiones, pelearnos entre nosotros, salir de fiesta tras una humillación deportiva, recordar al rival cada vez que ganemos o… No, preferimos no perder nuestros valores, el compañerismo, el respeto por el rival y la afición, la entrega por nuestros colores. Creemos que eso nos hace especiales, somos capaces de crear espectáculo jugando no nos hace falta saltar a lo extra-deportivo.


 

icono_reyes_magos


Queríamos que supieseis que nuestros padres desde pequeños nos acompañan a partidos, competiciones y entrenamientos, que nos llevan la merienda y el abrigo en invierno, que pasamos frío y calor, que sufrimos con las lesiones, que nos alegramos al ganar, que de nuestra mente nunca se borra el siguiente compromiso deportivo, que al perder aprendemos aunque lloremos, que lo damos todo cuando entrenamos, que sepáis que en nuestra familia nos confunden con futbolistas a veces y que en otras tenemos que oír: “Pues que pena que no te hayas dedicado al fútbol, porque de lo tuyo no se puede vivir.” Aun así hemos conseguido y estamos consiguiendo muchísimos éxitos para nuestro país, para cada uno de nuestros deportes, aun así cada día miles y miles de personas entregadas a cada deporte se despiertan pensando en hacer un poco mejor el suyo, en conseguir algún peque que juegue o compita en su deporte, que se enganche y todo esto a la sombra del gran fútbol, desde los más veteranos hasta los recién llegados.

En año olímpico, cómo va a ser el 2016 nos gustaría tener reconocimiento deportivo, innumerables son las personas que llevan 4 años levantándose muy pronto para entrenar, acostándose muy tarde por haber entrenado y los beneficios económicos son bajos o nulos en la mayoría de los casos, queremos tener la oportunidad de poder enganchar a los aficionados, que cuando enciendan la televisión puedan vernos jugar, que nuestros padres, tras años y años de viajes y viajes acompañándonos en nuestro sueño puedan vernos disfrutar de él al máximo nivel, que la base que viene fuerte pueda verse reflejada en nosotros, queremos el apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación.


 

ikiora-los-reyes-magos-magician-man


Es gracioso cuando pones los “Deportes” de cualquier cadena televisiva, es gracioso por el nombre “deportes” ya que dedican el 95% del tiempo a hablar del fútbol, si eso te sorprenden con las mejores jugadas de la NBA y listo, a ver el tiempo a ver si nos llueve yendo a competir o nos hace sol… ¿Cómo pretenden los medios que subamos el nivel competitivo si sólo televisan fútbol? ¿Cómo va a engancharse el público de este país a otros deportes fuera del millonario fútbol? ¿Cómo tienen la poca vergüenza de criticar cuando tenemos un mal resultado si no se saben ni nuestros nombres? Sabemos que no es tu culpa Melchor, ni la de Gaspar, ni la de Baltasar, aunque siempre podéis dar un cambiazo a un balón de fútbol por uno de balonmano, baloncesto, rugby, fútbol sala, pelota de tenis, un bañador, unas zapatillas para correr, unos aros para gimnasia rítmica…

Confiando en vosotros ya que hemos perdido la confianza en los medios, esperamos que al menos desde vuestro lejano hogar enchuféis la TDT en las Olimpiadas y en nuestros Europeos, Mundiales y diferentes Campeonatos disfrutéis juntos del espectáculo que os aseguramos que vamos a dar, todo lo que no tenemos económicamente lo tenemos en forma de pasión por un deporte. Para los camellos os dejamos bebida energética y unas barritas, podéis ver hípica con ellos y practicar un poquito, será gracioso, seguro. Gracias por leernos. Feliz Navidad y año 2016.

FDO.: Los deportes “minoritarios”.



 

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Una experiencia extraordinaria, donde aprenderás con las sesiones de vídeo, clases teóricas,...

Tal y como adelantamos, hoy 23 de Abril damos a conocer las ganadoras del I Certamen literario...

VIERNES MAÑANA VIERNES TARDE SÁBADO MAÑANA SÁBADO TARDE DOMINGO FINALES MAÑANA (9:00h...

Deja una Respuesta