Estrenamos sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 3 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes, a sus jugadores y a cualquier componente de estos CDE. Árbitros, responsables, organización… Todos son bienvenidos 🙂



Alberto Macías y Ernesto Ruíz / (Málaga – Andalucía)


ernesto1


Macías y Ruiz son dos árbitros malagueños que llevan juntos desde hace tres temporadas y media. Se iniciaron por separado y su primer partido fue un Campeonato de Andalucía Alevín. El año pasado y tras cuajar una gran temporada entraron en el proyecto de jóvenes árbitros (Young Referee Program) de la EHF. Esta joven pareja ha arbitrado ya en países como Suecia y Polonia. En éste último país estuvieron casi tres semanas con el convenio que tiene la Federación Española de Balonmano con la Federación Polaca. Ernesto es fisioterapeuta y Alberto tiene la carrera de Ciencias del Deporte. Como suele ser normal en muchos árbitros, los dos fueron jugadores hasta que decidieron aparcar el juego para vivir el balonmano desde otra perspectiva.



Jordi Quintanar y Josep Millán / (Barcelona – Cataluña)


12325210_10207099277273986_146311281_n


La historia de Quintanar y Millán no ha hecho nada más que empezar. Son una de las parejas más prometedoras del balonmano nacional. Son muchos los partidos que llevan a sus espaldas pese a la juventud que atesoran (23 y 22 respectivamente). A Josep la cosa le viene de familia. Su padre fue y sigue siendo árbitro de la Federación Catalana. Jordi ha terminado su Grado en Economía y Josep está acabando su carrera en Química. Ya llevan cuatro temporada en 1a Estatal después de ascender con 19 años. Su primer campeonato de relieve fue la Fase Final en Elche Infantil Femenina. En la temporada anterior pudieron disfrutar del Campeonato de España en Zumaia donde arbitraron el 3er y 4o puesto entre León y Málaga. También dirigieron el partido por el bronce en el Juvenil Masculino en el CDE de Castellón 2015 entre Madrid y Andalucía. Además de compañeros en las pistas son grandes amigos desde pequeños ya que compartían equipo en la Salle Montcada.



Laín Montes y Aitor Cano / (Valladolid – Castilla y León)


lainaitor


Y por último pero no menos importante, la pareja compuesta por Montes y Cano. Ambos de 23 años conforman la pareja más «pintoresca» de los Campeonatos de España. Laín es Personal Chef y Aitor es pianista profesional. Juntos han arbitrado los torneos de CDE Infantil y Cadete de Almería 2009, CDE Juvenil León 2010 y CDE Juvenil Granada 2011. Son una pareja joven y muy dinámica ya que ambos suelen trabajar duro en sus respectivos trabajos y han tenido que realizar algunos parones para dedicarse a su terreno profesional. En su haber cuentan con la Fase de Ascenso a Gijón 2012, Askartza 2013 y en la DHP femenina en Oviedo 2011. La pareja más artística empezó hará unas 7 temporadas y su primer torneo fue el de Cangas de Narcea. Además Laín se inició como jugador en el San Agustín y Aitor en el Lourdes.



Fotografías: Facebook Ernesto Ruíz (Twitter RFEBM) / Josep Millán (CC Àrbitres)  // Laín Montes



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Texto escrito por Ignacio Moyano, seleccionador Cadete Masculino de la C. de Madrid La fuerza...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.