El FC Barcelona Lassa logra su undécima Copa Asobal, la quinta consecutiva, ante un Naturhouse La Rioja que dominó la primera parte, en un partido, sin ese ritmo frenético al que acostumbran los de Xavi Pascual. El cansancio de ambos equipos y las numerosas bajas, han marcado todo el encuentro.

El FC Barcelona Lassa tuvo que sacar sus mejores armas para conseguir el título. El Naturhouse, que debutaba para adquirir la Copa Asobal, ha logrado competir y estar más concentrado para ganarlo. Regular, con cierta paciencia en el juego y moviendo el balón hasta los extremos, obtenían un primer parcial de 1-4. Con un Malmagro de nuevo espléndido en lo que suponía su último partido como franjivino, y acompañado de Ángel Fernández, hacían crecer la ventaja poco a poco. Xavi Pascual pidió tiempo muerto a los 12 minutos de juego y tuvo que mover sus fichas. Saric reemplazaba a un Gonzalo Pérez de Vargas poco acertado, en la faceta ofensiva con un Dani Sarmiento, ya recuperado de su lesión al mando y reforzado por un arrollador Kiril Lazarov se acercaban a los riojanos en el electrónico. Víctor Tomás también aportó para llegar a esta remontada, que antes del descanso, tras un penalti de Lazarov, lograban empatar la contienda a 18 tantos en el marcador.

En la segunda parte, las pilas del Naturhouse se iban agotando, y el Barça con más rotaciones en banquillo, se puso por delante desde los primeros minutos de la reanudación. Los lanzamientos exteriores de Jallou y Lazarov imponían superioridad en ataque y Víctor Tomás con su rapidez en el contraataque, han supuesto armas suficientes para acabar rematando esta final.

Los premios se repartieron para ambos equipos: Mejor jugador: Cristian Malmagro, autor de 9 goles de Naturhouse La Rioja; Mejor Portero para Danjel Saric (FC. Barcelona Lassa) y Máximo Goleador, con 10 tantos, Kiril Lazarov (FC. Barcelona Lassa).


Los entrenadores comentaron el partido en rueda de prensa

Xavi Pascual: “Ganar un título siempre es importante. Llevamos una racha importante y el equipo ha vuelto a sacar su orgullo. No hemos jugado nuestro mejor balonmano, pero también es verdad que cada vez jugamos contra más equipos que nos ponen las cosas más difíciles. Tanto como ayer, como hoy, han sido partidos extraordinarios. Ellos han movido sus piezas y nos han planteado problemas desde el primer momento.


12373300_10153763153312210_746993687970883603_n


Tras la pregunta de si llegará el momento de que el Barça pierda a nivel nacional el entrenador catalán comentaba: ” Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho estos años. Y para mí si no llega mejor. Y contesta a una pregunta que se le hizo con anterioridad en otra rueda de prensa, de si sería bueno para la salud del balonmano que el Barça perdiera: No sé si para la salud del balonmano sería bueno que perdiéramos algún partido pero, para mi salud y la de mi club, seguro que no.


Por su parte el entrenador del Naturhouse decía: Nos llevamos buenas sensaciones de la Copa BAUHAUS ASOBAL. Hemos dado la cara en los dos partidos.  “Estoy muy orgulloso de que Pasqui y el FC. Barcelona Lassa nos tengan respeto. Eso es positivo para mi club. Siempre que nos enfrentamos al Barça nos respetan y juegan lo mejor que pueden y nosotros contra ellos, yo creo que eso es el deporte. Cuando tienes más problemas es cuando tienes que sentirte más orgulloso de competir así, estamos en una situación muy crítica, complicada…  León es muy buen escenario hay mucho ambiente, la gente presiona y eso es bueno que haya mucha gente en los pabellones.

Entrerríos y Aguinagalde también valoraban el partido

Enterrios: “Nos ha costado mucho entrar en el partido, no hemos encontrado el ritmo adecuado, hemos pecado de demasiado ansiedad al principio de imponer un ritmo que no era nuestro y al final poco a poco hemos ido cogiendo nuestro ritmo y hemos ajustado nuestra defensa. Naturhouse está aquí por méritos propios y ellos han hecho una Copa Asobal tremenda, hay que darles la enhorabuena. No nos gusta ir con esa diferencia por debajo, pero el equipo como siempre tiene fe. Hemos ajustado cosas y hay que seguir trabajando con la misma intensidad. “

Gurutz Aguinagalde: “Muy orgullosos de todo el equipo, primero de plantarle cara al Ademar en su casa con la afición volcada y muy ilusionada con la posibilidad de jugar la final y hoy aguantar al Barcelona y aguantar como hemos aguantado y estar por delante como hemos estado y faltándonos muchísimos jugadores y casi todos los que tenemos están tocados menos dos o tres, tiene un mérito terrible. Estamos tristes porque siempre que se pierde una final estas triste pero muy orgullosos de todo el equipo. Nunca hemos bajado los brazos y hemos demostrado tener un orgullo propio muy grande y dice mucho de este equipo del carácter que está forjando en ese sentido y que creo que tiene que ilusionar a toda la afición de La Rioja.”



Paula Lorenzo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

Desde el inicio del partido los dos equipos demostraron las ganas que tenían de llevarse a casa...

Mañana, domingo 2 de septiembre, el Palacio de los Deportes de Logroño acogerá la 33º edición de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.