SEMIFINAL 1 –  FC BARCELONA LASSA vs FRIGORÍFICOS MORRAZO


El FC Barcelona Lassa se clasifica para la final del domingo, venciendo al Frigoríficos Morrazo (34-21), en un partido cómodo y serio para los culés. Todos apostaban por el equipo de Xavi Pascual para jugar la final, y así fue. A pocos minutos del pitido inicial, ya se predecía como iba a transcurrir la primera semifinal. La superioridad de juego se impuso desde los primeros compases. Con un Jallouz muy preciso y un gran Saric bajo palos, no dejaron muchas opciones.

Los gallegos no se achantaron, intentaron incomodar, pero la fortaleza defensiva del FC Barcelona Lassa hizo que, en varios momentos del encuentro, la distancia en el marcador fuera de 10 tantos. Adrián Rosales marcaba la diferencia en su equipo siendo el máximo anotador del Frigoríficos Morrazo y un Salazar en portería solventando los primeros minutos de juego.

En la segunda parte, todo sería parecido. Menos ritmo que al principio, pero igual de contundentes estaban los de Xavi Pascual, que daba minutos a todos sus jugadores, el más esperado, Daniel Sarmiento, ya recuperado de su lesión. “Pillo” alababa la actitud de muchos de sus jugadores, que, aún tocados de alguna lesión, han querido salir a competir y disputar esta semifinal, que pone el broche de oro a esta primera vuelta de la liga ASOBAL Bauhaus. Como mejor jugador de esta semifinal fue elegido Wael Jallouz, que también recaía sobre él, el titulo de máximo goleador. Como mejor portero fue premiado Daniel Saric.



SEMIFINAL 2 –  NATURHOUSE LA RIOJA vs ABANCA ADEMAR DE LEÓN


El ABANCA Ademar de León a pesar de contar con el plus de la afición, no consigue llegar a la final de la Copa Asobal por segundo año consecutivo como anfitrión de la competición. El ABANCA salió muy competitivo, con un alto ritmo de juego, pero no fue suficiente para hacerle frente a un Naturhouse que, a pesar de las bajas con las que viajó a León, supo solventar el encuentro y conseguir la clasificación para la final del domingo.

Los nervios y precipitaciones que conseguía el Ademar, hizo que el Naturhouse aprovechara esas circunstancias para avanzar en el marcador. En el minuto 14 Carou recibía su segunda exclusión, lo que provocó que Guijosa cambiara cualquier tipo de planteamiento expuesto a sus jugadores. Pero el ABANCA Ademar se resistía a descolgarse del electrónico, y siempre apoyado por su afición y un Cupara espléndido bajo palos, conseguía adelantarse en el marcador. “Jota” pedía tiempo muerto para encauzar a sus jugadores, y con varias pérdidas de los leoneses, el Naturhause se iba al descanso con 3 goles arriba (13-16).

En el segundo tiempo, tras un parcial de 5-1 los maristas conseguían igualar la contienda a 21, lo que provocó un rápido despertar de los riojanos, que volverían a dominar en el electrónico hasta el minuto 60. Un Naturhouse muy justo en rotaciones, sacó la garra necesaria para conseguir el pase a la final y enfrentarse al FC Barcelona Lassa. La peor parte se la lleva Miguel Sánchez-Migallón. El entrenador “Jota” confirma su baja por una rotura en el abductor y no jugará el domingo. Malmagro que durante todo el encuentro llevó la batuta de mando, consiguió ser máximo anotador y mejor jugador de esta semifinal. Como mejor portero se llevó el premio Gurutz Aguinagalde Akizu.


12370697_10153760859572210_1564096815103249374_o



FOTOS: Javier Quintana (ASOBAL)



Paula Lorenzo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.