El mundial de Balonmano ha llevado estos días nuestro deporte mucho más allá de lo habitual en tierras danesas. Una buena muestra de ello es la exposición que ahora mismo se puede encontrar en el museo de arte contemporáneo de la ciudad de Herning. En ella podemos ver a cinco de las jugadoras de la selección nacional danesa femenina plasmadas tras haberse sometido al trabajo del artista especializado en body-painting Monty Knowles.



foto2 pintura



Las jugadoras T. Ostergaard, K. Kristiansen, A. Hansen, L. Grigel y L. Burgaard estuvieron cada una un total de 10 horas con el artista que pintó su cuerpo entero para que luego posaran y ser fotografiadas. Las 9 obras expuestas están tasadas cada una en un valor de 2.000 coronas danesas, siendo el tamaño de todas ellas de 120×200 centímetros. Las obras serán subastadas el próximo viernes 18 de Diciembre, y el dinero recaudado será destinado a fines benéficos.

Fuente: Página oficial del museo Lauritz, el museo de arte contemporáneo de la ciudad de Herning y Mundo HB.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

El Torneo Internacional de Balonmano contará este año con equipos de Bangladesh y de Canadá, así...

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

El We Share Handball Congress ha cerrado su segunda edición superando las expectativas: más de 300...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.