El Carobels ULE Cleba León no ha perdido la oportunidad de echar el anzuelo en el ya pasado Mundial de balonmano. El campeonato celebrado en Dinamarca ha sido el escaparate perfecto que muchas jugadoras han aprovechado para dar el salto a Europa, como es caso de la lateral derecha argentina Luciana Mendoza. Además, anoche el equipo leonés ha anunciado también el fichaje de la central brasileña  Danielle de Sousa, procedente del Metodista.

La jugadora, que ha sido uno de los pesos pesados del conjunto albiceleste, se incorporará al equipo de Francisco Álvarez en el próximo mes de enero y hasta final de temporada. Esta va a ser su primera experiencia en el balonmano europeo. A sus 25 años se ha propuesto dar el salto a la Liga Loterías de División de Honor donde ya están otras dos compatriotas y compañeras de selección, Macarena Gandulfo y Sol Ceballos, ambas en el BM Alcobendas.

El Cleba León ha puesto el ojo en el Mundial para solventar algunas de sus carencias y hacer oficial alguna incorporación. Luciana Mendoza ha sido la elegida, puede jugar de lateral y de extremo, además sus 90 veces como internacional argentina y sus 20 goles en el Mundial han sido motivos de peso para el club leonés efectuara el fichaje.


11831661_10206586749282739_6608615959597362533_n

Foto: Germán Paez


La nueva incorporación del Cleba León ha sido la máxima goleadora de la selección argentina, junto a Manuela Pizzo, que ha sido otra de las jugadoras que ha dado el salto a Europa probando, en principio, en clubes franceses y alemanes. Aunque Mendoza no destaca por su altura (1’72), sin duda, lo que sí aportará al equipo de Franciso Álvarez va a ser gol. El Cleba León ha decidido apostar por esta jugadora en el mercado invernal donde esperan que aporte no solo en ataque, sino también en defensa.

Mendoza no ha sido la única que se ha aventurado a dar el salto al viejo continente, Manuela Pizzo (lateral izquierda, 24 años,1,78m., 20 goles en el Mundial) y María Amelia Belotti (lateral/extremo izquierda, 27 años, 1,79m, 15 goles en el Mundial) también han decidido a entrenar en varios clubes europeas, pero ambas por ahora solo en términos de prueba.

Además, el Cleba León ha anunciado ayer otro fichajes más procedente del balonmano sudamericano. Se trata de Danielle de Sousa, central brasileña de 23 años y 1,63 metros, que hasta la fecha jugaba en el Metodista de su país. La jugadora carioca se ha comprometido con el club leonés hasta final de temporada con opción de continuar otra más. Según su nuevo entrenador, “es una central explosiva con una gran potencia de penetración, asistencia y salto pese a su corta estatura”.



Martín Losón
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.