Una oferta irrenunciable de la selección de Bahrein le lleva a salir del Ángel Ximénez y quedarse «en deuda con Puente Genil» | El nuevo técnico se conocerá hoy miércoles 2 de diciembre y debutará el viernes en Guadalajara.

«Fernando Barbeito deja al Ángel Ximénez y se marcha fuera de nuestras fronteras a dirigir el combinado nacional de Bahrein. El lunes mismo el técnico catalán se lo comunicaba al presidente y posteriormente a la junta directiva», apuntado hoy el club en un comunicado. El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, en una conferencia de prensa que ha ofrecido junto al hasta ahora entrenador del equipo, ha explicado que «es una oportunidad única» y que entiende «su decisión». El dirigente ha relatado que había hecho todo lo posible para que al menos se quedara hasta el final de la primera vuelta, pero ha sido imposible y que hoy mismo se marcha para a partir de mañana ejercer como seleccionador del combinado de este país árabe.


barbeito barhein


Mariano Jiménez también le ha dado al técnico «las gracias por el trabajo realizado en el club» y ha destacado que ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido el equipo pontanense. El ex azulgrana Fernando Barbeito, por su parte, ha manifestado que este lunes recibió la oferta y que ésta era interesante en lo deportivo, ya que esta selección tiene opciones de estar en un Mundial y en los próximos Juegos Olímpicos. El hasta este lunes entrenador del Ángel Ximénez ha subrayado que se sentía mal por haber anunciado su marcha de una manera precipitada, pero que no había otra opción. Barbeito también ha dado las gracias al club y a sus aficionados por el trato recibido y ha destacado que está «seguro» de que no le «van a tratar en ningún sitio mejor que en Puente Genil».

Fernando Barbeito llegó a la ciudad cordobesa en el verano de 2014. Tras conseguir la salvación en su primera temporada en Liga ASOBAL, el Ángel Ximénez Puente Genil quería mejorar su actuación pero sin descuidar el objetivo de la permanencia. Y Barbeito lo consiguió: tras lograr la permanencia unas jornadas antes de finalizar la liga, el equipo pontanense logró una clasificación histórica a la Final Four de Copa del Rey. Con Rafa Baena como fichaje estrella del entrenador catalán y con «Chispi» como principal referencia ofensiva, la temporada en Puente Genil fue un verdadero éxito.

Tras retirarse del balonmano profesional, Fernando Barbeito comenzó su etapa como técnico ligado a las categorías inferiores del FC Barcelona y de la selección española. Su primer cargo fue dirigir durante casi 100 partidos a la selección española juvenil. Después de esta experiencia, el entrenador catalán llevó hasta el ascenso a División de Honor Femenina en la temporada 2011/2012 al Castelldefels. Con este currículum, el Ángel Ximénez Puente Genil no dudó en hacerse con sus servicios, y hasta ayer demostró su calidad y su buen hacer en el banquillo con el equipo andaluz.


Fotos: Diario de Córdoba / Twitter Ángel Ximelez Puente Genil



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO