Jerome Fernandez, uno de los históricos jugadores de Francia y del mundo, no podrá defender los colores de los galos en el campeonato europeo luego de haber sufrido una lesión en un encuentro con el Aix francés. Sin embargo, Claude Onesta quiere tenerlo de todas maneras y planea llevarlo como “tutor”.

El entrenador Claude Onesta estaba muy interesado en contar con el crack francés pero no podrá hacerlo. La leyenda viviente y goleador histórico de su selección nacional ha sufrido una lesión importante y ya ha confirmado su baja del torneo europeo, donde su país formará parte del Grupo A.


(Foto: www.sports.fr)

(Foto: www.sports.fr)


La lesión sufrida por Jerome se dio en la derrota (33-37) entre su equipo el Pays d’Aix y el Creteil, por lo que estará de baja por seis semanas.  De esta manera, el jugador de más de 1400 goles en partidos internacionales no podrá ser utilizado para la competición europea.

Esta circunstancia ha hecho que Onesta tenga que pensar en la manera para tenerlo de igual manera a Jerome: sabiendo que no podrá estar como jugador, el entrenador de Francia ha pensado en llevarlo al campeonato europeo como “tutor”. “Jerome no es el futuro del equipo francés pero si está disponible, puede ser de mucha ayuda estando con nosotros. Nos ayudará desarrollando nuestro juego y en la integración de nuevos jugadores“, afirmó Claude.

Euro: Francia, en el grupo A

Los galos comenzarán el camino por la Euro el 15 de enero, fecha en la que abrirán el grupo A, el cual está formado por Polonia, Macedonia y Serbia, además de Francia. La ciudad en donde se llevará a cabo el grupo A será Krakow.

Los demás grupos están formados por Croacia, Islandia, Bielorrusia y Noruega (en el B, Katowice); España, Suecia, Alemania y Eslovenia (en el C, Wroclaw); y Dinamarca, Hungría, Rusia y Montenegro (en el D, Gdansk).

Jerome también se pierde el Hand Star Game

Estas seis semanas en la que Jerome Fernandez estará de baja como jugador profesional no sólo hace que se pierda la Euro sino que también está out en el Hand Star Game, donde hubiese compartido equipo con Nikola Karabatic, Daniel Narcisse, Michael Guigou, Raphaël Caucheteux, Jeffrey M’Tima, Aurélien Abily, Timothey N’Guessan, Benjamin Bataille, Adrien Dipanda, Valentin Porte, Pierre Soudry y Nedim Remili.



Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Un buen día un entrenador más que conocido alrededor del balonmano barcelonés y catalán contacta...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.