A pesar de haber peleado hasta los últimos minutos del encuentro, la Selección Argentina cayó 19 a 23 ante Brasil, las defensoras del título. Con este resultado, las campeonas del mundo quedaron primeras del Grupo C con 7 puntos, mientras que La Garra quedó en el quinto lugar con sólo dos puntos. El viernes Argentina jugará ante Corea, mientras que Brasil irá por Francia.

El comienzo del partido se dio con muchas dudas en ambos lados por constantes ataques apurados tanto de Argentina como de Brasil. Estos errores se dieron por el respeto y el conocimiento mutuo que había, lo que hacía que las defensas sean muy buenas y los ataques fueran difíciles de concretar. El primer tiempo fue muy parejo tanto en el juego como en el resultado, viéndose unos buenos treinta minutos de Marisol Carratú y de Mayssa.

Con una 6-0 bien planteada por Brasil, Argentina buscaba muchos lanzamientos de Elke Karsten y mucha movilidad de Manuela Pizzo, quienes se empezaban a hacer importantes en La Garra. Sobre el final, con un Brasil un poco desconocido en ataque ya que sumaba muchas pérdidas de pelota y con algunas exclusiones por el lado de las de Eduardo Peruchena, las brasileñas aprovechaban para irse al entretiempo alargando la diferencia a tres (11-8).

En la segunda parte, los primeros minutos fueron los más importantes ya que Brasil comenzó mucho más plantado en defensa y sin dudas en ataque, por lo que estirar aún más la diferencia. La Garra lograba mantener la distancia con lanzamientos desde los extremos y desde los 9m. Sin embargo, la amplia diferencia y el buen mantenimiento del resultado hizo que las defensoras del título pudieran controlar el juego hasta el pitazo final.

FICHA TÉCNICA:

Brasil: Diniz (1), Nascimiento, Piedade (2), Andrade, T. Araujo, Silva (3), Belo (4), Quintino, Da Rocha, Amorim (2), L. Araujo, De Paula, Coppi (4), Fachinello (7), Arenhart y Mayssa (7/26).

Argentina: Haro, Pizzo (6), Salvado (1), Campigli (1), Belotti, Mendoza (2), Crivelli (1), Gambino, Bianchi, Mena (2), Sans (1), Iacoi (1), Gandulfo, Karsten (4), Carratú (8/25) y Schlesinger (0/8).

Parciales: 1-2, 2-3, 4-4, 6-6, 7-8 y 11-8 / 9-13, 11-14, 14-16, 16-19, 17-22 y 19-23.

Árbitros: Hussain ALMAWT/Sameer MARHOON (BRN).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo C del Mundial de Dinamarca 2015. Encuentro disputado en el Sydbank Arena de Kolding.



Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.