Tras una derrota, levantar cabeza es clave. Y así hizo la selección española: segunda victoria de unas #Guerreras que comenzaron el partido flojas en defensa, y sin encontrarse a gusto en ataque, pero en los últimos minutos de la primera parte espabilaron para ponerse uno arriba. Y la siguiente mitad fue de espectáculo, ajustaron la defensa y apareció una grandiosa Darly Zoqbi en portería. Por tanto, las #Guerreras se han quitado la espinita de la derrota de ayer contra las rusas, y se llevan la victoria ante una Rumanía en la que destacaba la figura de Neagu.

El choque comenzó con buenas sensaciones para  Rumanía que encontraban gol fácilmente en la portería española, sumando a esto las imprecisiones de las #Guerreras hacía que el electrónico marcara en el minuto 5 un 1-4 a favor de las rumanas donde sobresalía la figura de Neagu desde los 9 metros. Las españolas no conseguían controlar la defensa y cometían numerosos fallos de cara a portería, pero tras varios errores de las rumanas, las de Jorge Dueñas conseguían hacer un 2-0 a favor sumado a la buena actuación en portería.

Macarena Aguilar a través de continuas penetraciones acabadas en 7 metros hacía acercarse a las españolas al marcador, pero resultaba difícil conseguir el empate. Darly Zoqbi paraba un penalti a Neagu y Nerea Pena conseguía transformar un 7 metros para poner el empate a 8. Pero como pasó en el encuentro de ayer, las españolas no supieron aprovechar la inferioridad y sumado a la mala defensa, las rumanas se volvieron a ir de 2, lo que hacía que Dueñas pidiera un tiempo muerto en el minuto 22.

Tras esto, las españolas empezaron a defender, apareció de nuevo Nerea Pena y varias paradas de Darly Zoqbi hacían que entraran en el partido y el seleccionador rumano pidiera un tiempo muerto en el minuto 27. Pero ya no había quien parara a las #Guerreras que haciendo un parcial de 4-0 en los minutos finales las situaba al descanso un gol arriba (13-12).

Comenzaba la segunda parte con las #Guerreras metidas en el partido, con buena defensa y varias acciones que las situaban 3 goles arriba. Darly Zoqbi aparecía continuamente con sus paradas y las de Rumanía no conseguían ver el gol estando hasta 12 minutos sin marcar. El nerviosismo de las rumanas se notaba, haciendo que incluso la portera cometiera un error de pase que Shandy transformó en gol. Las continuas pérdidas del conjunto rumano (hasta 11) hacía que Ryde volviera a parar el partido en el minuto 42 con la máxima diferencia hasta ahora para las españolas (+5).

Sin embargo, la selección española estaba pletórica y mucho más Darly Zoqbi, que nos deleitaba con un recital de paradas espectaculares. Y además el ataque funcionaba, con unas impresionantes Nerea Pena y Macarena Aguilar. A pesar de esto, Jorge Dueñas pedía un tiempo muerto para calmar a las suyas, cosa que aprovecharon para ponerse 24-17 a diez minutos del final.

Rumanía no dejaba de luchar hasta el final y apostaba por incluir a una portera-jugadora, pero las españolas ya no cedían y Darly seguía disfrutando y dando espectáculo con sus grandiosas paradas, haciendo que el marcador final fuera de un 26-18 a favor de las #Guerreras.

 

FICHA TÉCNICA:

España 26 – Silvia Navarro (p), Carmen Martín (4), Nerea Pena (7), Macarena Aguilar (1), Alexandrina Cabral (6), Eli Chávez (1), Eli Pinedo (2) –siete inicial- Darly Zoqbi (ps), Lara González (1), Patri Elorza, Naiara Egozkue (1), Ainhoa Hernández (1) y Nely Carla Alberto (2).

Rumanía 18 – Ungureanu (p), Elisei (2), Neagu (7), Manea (2), Bradeanu, Geiger (3), Nechita (2) –siete inicial- Munteanu (ps), Szucs, Perianu, Buceschi (3), Vizitiu, Marin, Pintea y Tanasie.

Parciales: 1-3, 4-6, 7-8, 8-9, 9-12, 13-12 –descanso- 15-12, 17-14, 20-15, 22-16, 24-18 y 26-18.

Árbitros: Antic y Jakovljevic (Serbia). Excluyeron a Lara González (minuto 32, minuto 45) por parte de España; y a Szucs (minuto 19) y Pintea (minuto 54) por parte de Rumanía.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo D del Mundial de Dinamarca 2015. Encuentro disputado en el Arena Nord de Frederikshavn.

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.