Casi nada lo que nos ha deparado la tarde del miércoles. Si entre el domingo y el lunes nos quedamos con ganas de ver igualdad –solo dos octavos de final acabaron por la mínima-, hace unas horas hemos disfrutado de cuatro verdaderos partidazos, resueltos por detalles e incluso jugando prórrogas. Solo quedan 4. Abróchense los cinturones. Nos queda lo mejor.

Sin embargo, si tenemos que elegir dos titulares para estos cuartos de final del Mundial de Dinamarca 2015, estos son los idóneos: Noruega vence y las Guerreras son más vikingas que nunca; y Rumanía gana en la prórroga e instala el drama nacional en Dinamarca. Solo quedan 4 días, 4 equipos y 4 partidos por disputarse en la cita internacional del balonmano femenino. Esto se acaba amigos…


Noruega elimina a Montenegro y alarga el sueño de las Guerreras

Las Guerreras estaban pendientes de “su partido”, necesitaban una victoria de las noruegas para poder seguir soñando con una plaza en los Juegos Olímpicos sin jugar preolímpico. Y las de Hergeirsson no fallaron. Los 8 goles de Nora Mork fueron claves para que el combinado noruego pudiera ganar por 26-25 a una Montenegro muy combativa y que tuvo opciones de llevarse la victoria hasta el final. Un duelo con sabor a final anticipada que hemos podido disfrutar en esta ronda.


Holanda se toma la revancha española ante Francia

holanda 1

La revolución tulipán ya está aquí. Quien pensase que Holanda llegaba al Mundial con la única intención de hacer un buen papel se equivocaba. Están en racha y jugando un gran balonmano con la mejor generación de su historia. Y por eso ya están entre los 4 mejores equipos del mundo. Su última víctima, la Francia de Lacrabère, verdugo de las Guerreras (28-25). 10 goles de una inspirada Polman acercan a las naranjas al sueño de las medallas.


Polonia da la sorpresa y deja sin medalla a Rusia

0_Poland_Russia_JanChristensen-0002

En Herning llegó la sorpresa de la jornada. Una Polonia venida a más tras una pobre fase de grupos se “cargaba” a la gran favorita para el oro si tenemos en cuenta los primeros partidos del Mundial. La cara de las de Trefilov al final del partido lo dicen todo: se les ha escapado una gran oportunidad de volver a estar en lo más alto del balonmano femenino mundial. 21-20 y golpe de moral increíble para las de Kim Rasmussen, que ahora querrán mejorar la cuarta plaza del Mundial de Serbia 2013.


Drama nacional con la eliminación de Dinamarca

Tras la fiesta en octavos con la clase magistral de juego de las danesas, en cuartos la cosa cambió bastante. 15 goles de Neagu. Con eso no hay quien compita. La lateral rumana está en un estado de forma espectacular, y cuando le salen las cosas Rumanía puede estar tranquila. Las danesas, empujadas por su afición, consiguieron lograr lo que parecía imposible: remontar el partido y forzar una prórroga que sabía a victoria para las locales. Sin embargo, en el tiempo extra las rumanas se mostraron superiores y se llevaron el cruce ante las lágrimas de las anfitrionas y de su afición. Ambiente de drama nacional.

El viernes, penúltimo plato de este Mundial con las semifinales. En juego, las medallas. Se enfrentan entre sí viejos conocidos, que ya se han enfrentado en la fase de grupos: Holanda-Polonia y Noruega-Rumanía. Dejándonos llevar por los precedentes en esta competición, la final que veríamos el domingo sería un Holanda-Noruega. ¿Cambiará el cuento o veremos otra vez la misma historia? Solo queda esperar un día y disfrutar del mejor balonmano femenino.



Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

No vamos a hablar ahora de lo que han sido, son, y serán las Guerreras para todos los aficionados...

Después de dos semanas de balonmano intenso, este domingo llegó a su fin el Mundial con la...

No hubo color. Noruega pasó por encima de Holanda en la gran final y se llevó a casa el oro, su...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.