Tras la dolorosa eliminación en octavos de final ante Francia –recuerden el gol de 7 metros de Lacrabère con el tiempo cumplido-, la selección española se aferraba al último “clavo ardiendo” que le quedaba para conseguir una plaza directa en los próximos Juegos Olímpicos de Río: el oro mundial de Noruega. La eliminación de Brasil en la misma ronda –tiene plaza como anfitriona- hacía que las nórdicas fueran la única esperanza de las Guerreras para evitar un preolímpico muy duro.

Pues bien, estamos a sábado y, casi una semana después de que se despidiesen de Dinamarca y su Mundial, las chicas de Jorge Dueñas siguen con opciones reales de logar su sueño: jugar este verano en tierras brasileñas. Y todo gracias a 16 jugadoras nacidas en un país del norte de Europa y dirigidas por un islandés que hace maravillas con esta selección. Como ganen la final, estaremos eternamente agradecidos a las noruegas…

Por tanto, a día de hoy, y a falta de una jornada para que finalice la competición en tierras danesas, las Guerreras tienen aún dos opciones para ir a Río de Janeiro este verano:


1.Pase directo con el oro de Noruega

Esta es la opción que llevamos pidiendo desde el momento en que el balón de Lacrabère entró en la portería española. Todos, desde aquel instante, somos más noruegos que nunca –pregúntenselo sino a África Sempere o Hege Bolstad-. El oro de las nórdicas nos mete directamente en los Juegos Olímpicos. Ventajas de ser subcampeonas de Europa.

Noruega pasaría como campeona del mundo y las Guerreras tendrían su plaza como segunda del Europeo. El domingo seremos más “vikingos” que nunca, igual que ayer en el partido ante Rumanía. Casi nos da un infarto en la prórroga, casi lo mismo que con la selección española. Quién nos lo iba a decir hace unos días…

nora mork

2. Preolímpico en caso de que Noruega no gane el Mundial

Nadie en España, ni siquiera las propias jugadoras, quieren que pase esto, pero en caso de que Holanda se lleve un oro histórico, las Guerreras tendrían una segunda oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos. Y ya tendríamos hasta los rivales para jugarnos esa plaza: Rusia, Dinamarca y México. Casi nada al aparato.

Este preolímpico se jugaría en el mes de marzo y de estos cuatro equipos pasarían los dos primeros a la cita olímpica. México, de primeras, quedaría casi descartado de la lucha, pero entre los tres europeos la pelea iba a ser de campeonato –con Rusia perdimos en la primera fase y con Dinamarca empatamos en el TIE de Gijón-. Mejor que ganen las noruegas mañana…

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

No vamos a hablar ahora de lo que han sido, son, y serán las Guerreras para todos los aficionados...

Después de dos semanas de balonmano intenso, este domingo llegó a su fin el Mundial con la...

No hubo color. Noruega pasó por encima de Holanda en la gran final y se llevó a casa el oro, su...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.