Continuamos con la sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 3 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes y sus jugadores.



Malena Valles – Comunidad de Madrid (BM Sanse) – Central

Pese al estar en Copa, las cadetes de Madrid presentan un equipo lleno de grandes jugadoras, lo que hace que sea un equipo muy a tener en cuenta. La brújula de esta selección es Malena Valles, jugadora de Bm Sanse que cuenta en su palmares con 5 Campeonatos de Madrid, un Subcampeonato y un Bronce en Madrid, 5 Intersectores, un bronce y un 5º puesto en Campeonatos de España a nivel de club y con la selección de Madrid conquistó un bronce.

El juego de Malena es comparable con una visita a un museo, la pequeña de los Valles reúne elegancia, atrevimiento, trabajo, experiencia y belleza a la hora de hacer cosas que nadie más puede ver, palabras que pueden definir la vida profesional de Picasso y el juego de la jugadora madrileña. Destaca en la movilidad de balón, el juego con el pivote, sus entradas entre la defensa rival y tiene un gran lanzamiento exterior, aporta seguridad desde los 7 metros y en los contrataques, y en defensa cuenta con una gran movilidad, además nunca negocia el sacrificio ni el trabajo. Por ello es una gran candidata al MVP Cadete Femenino, estoy seguro de que podremos disfrutar viéndola pintar balonmano en Almería y disfrutaremos de ello.

Álvaro Peña



Carmen Domínguez – Andalucía (Puertosol) – Extremo izquierdo

Jugar en casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes: jugar ante tu afición, que te da alas en los peores momentos, pero también tener la presión de estar casi obligados a ganar y a hacer un buen papel en “su” campeonato. Tras el sexto puesto conseguido el año pasado en Castellón, las andaluzas pretenden mejorar ese resultado y luchar por las medallas ante su gente. Para ello cuentan con Carmen Domínguez, extremo izquierdo del Colegio Puertosol en Málaga.

Su seleccionador cuenta con otras jugadoras de buen nivel, como Alba Díaz del Fuengirola El Coto, pero quizás sea la malagueña la que reúna más cualidades para “tirar del carro” en los momentos importantes. Carmen suele doblar cadete y juvenil con su club, y es convocada habitualmente por la selección andaluza, con la que ya ha ido en categoría infantil a un Campeonato de España. Es una jugadora caracterizada por su garra y su lucha en el 40×20, muy competitiva y con una buena capacidad de definición. Sin embargo, su punto fuerte está en la velocidad: su salida al contraataque es letal, y Andalucía aprovecha esto para sacar ventaja de sus rivales. Veremos cuánto nos sorprende Carmen Domínguez y el papel que cumple en una selección andaluza candidata a luchar por todo.

Rocío López



María Fernández – C. Valenciana (Morvedre) – Central

La selección cadete de la Comunidad Valenciana acude al Campeonato de España de Almería con un gran selección que sin duda puede luchar por el oro. Y con ellas viaja una de esas jugadoras que en cuanto la ves calentando en la pista, detectas en ella que hay mucha calidad, se trata de la central del Morvedre, María Fernández. María que carece de grandes medidas antropométricas, tiene algo que la hace diferente, sobre todo, a nivel defensivo, su inteligencia, es capaz de interceptar pases que parecen imposibles, siempre está un paso por delante del ataque contrario, es capaz de romper la circulación de balón de la primera línea rival. Pero en ataque es una autentica central, lleva el ritmo del equipo perfectamente, manda, da pases del gol, además, posee un gran lanzamiento en apoyo y finaliza con una gran precisión los contraataques. En fin una jugadora capaz de cambiar ella sola el rumbo de un partido y encima, gran compañera y trabajadora.

Juan Fco. Machado



Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA. Friki del balonmano pista y del balonmano playa.

Artículos Relacionados

El torneo organizado por el Handbol Esplugues con la colaboración de instituciones como el...

Tras una larga pretemporada y un trepidante fin de semana de fases de clasificación para Liga...

Formado en la cantera del Balonmano Barakaldo y tras pasar un año por las filas del BM...

Deja una Respuesta