Continuamos con la sección de cara al Campeonato de España de CCAA que se celebrará durante los días 3 al 8 de enero en Almería. Por ello queremos conocer más a los equipos participantes y sus jugadores.


David Maestre – C. Valenciana (Agustinos) – Primera línea 


 La selección juvenil de Valencia que dirige Isidre Pérez cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel como Iván Montoya y Francisco Bernabéu que juegan en Agustinos o el jugador de Puerto Sagunto Juan A. Sarrio pero hay un jugador que destaca sobre todo por su gran polivalencia ya que es capaz de jugar en los 3 puestos de la primera línea, se trata de David Maestre Serena, natural de Petrer pero actualmente jugador de Agustinos de Alicante, es sin duda, uno de los mejores jugadores de la comunidad valenciana que va a disputar el Campeonato de España de Almería.


david maestre


Lo primero que llama la atención de David es que no se trata de una jugador alto pero sus cualidades físicas, lo hacen imparable, con su potencia en el tren inferior hace que sus lanzamientos sean totalmente sorpresivos pues es capaz de lanzar a un paso y levantarse por encima de defensas cerradas, además, domina muy bien todo tipo de fintas gracias a su gran rapidez. Si a esto le añadimos su gran prestaciones defensivas, es obvio, que estamos hablando de un jugador de máximo nivel. De hecho, ya ha podido demostrar su nivel en el combinado nacional promesas y en el primer equipo de Agustinos que milita en la 1ª división estatal.

Juan Fco. Machado



Adrián Díaz – Asturias (Real Grupo Cultural Covadonga) – Portero


Adrián es el encargado de cerrar la portería asturiana en la selección juvenil masculina. Este año ha sido subcampeón vistiendo la elástica española en el Campeonato de Pescara 2015 en la categoría de promesas. Es un portero con una visión fotográfica de sus rivales, les estudia desde el calentamiento y tiene unas estadísticas muy altas. Este año también con su equipo el RGCC se proclamaron Campeones de Asturias Juveniles y jugaron el Campeonato de España de Clubes Juveniles. Lo que más me gusta de Adrián es que siempre levanta al equipo desde los tres palos y aunque todo esté cuesta arriba, él es capaz de motivar a todos sus compañeros y dar la vuelta a un partido en un abrir y cerrar de ojos. Este año ha dado un salto de calidad ya que está entrenando con un grande de las porterías españolas, Jorge Martínez en el equipo de plata del RGCC. La selección Juvenil masculina del Principado de Asturias tiene un gran seguro en la portería con Adrián y su eterna sonrisa.

Pau San Esteban



Eneko Rubio – Euskadi (Sanlo E.K.T de Elgoibar) – Pivote 


Euskadi ha sido encuadrada en el grupo A junto a Madrid, Castilla y León y Navarra y tras la gran victoria la temporada pasada ante la selección catalana, los vascos buscan este año poder revalidar el título de Campeón de España. Este año no hay grandes nombres como los Ander Torriko o Kauldi Odriozola pero el seleccionador Joseba Rodríguez ha configurado un equipo muy completo con jugadores como Mikel Amilibia o Eneko Goenaga de Zarautz y otros nombres como Jon Lopez de Basauri o el pivote Eneko Rubio del Sanlo E.K.T de Elgoibar.


enekorubio


Este último es uno de los destacados de esta selección. Eneko Rubio es un pivote de gran envergadura que causa muchos problemas debido a su gran físico. En ataque envergadura le permite ganar la posición con facilidad y poder romper fácilmente las defensas rivales ya que si consigue atrapar el balón lo más probable es que consiga anotar o provocar un lanzamiento de 7 metro sumado a una exclusión de dos minutos. Eneko también es un buen defensor ya que con su gran físico se muestra muy fuerte en la zona central de la defensa y su altura le permite blocar muchos balones y eso dificulta mucho el lanzamiento del rival. Habrá que ver cómo le va en Almería pero seguro que será un jugador que dará de que hablar.

Andoni Hernández



 

Juan Fco Machado
Sobre el Autor

Amante del balonmano femenino. Con una larga trayectoria como entrenador, actualmente en Petrer. Fue comentarista en el Streaming de la RFEBM durante el pasado Mundial Juvenil de Valencia.

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Texto escrito por Ignacio Moyano, seleccionador Cadete Masculino de la C. de Madrid La fuerza...

1 Comentario
 
  1. Pingback: David Maestre vuelve a ser noticia

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.