Como ya hablamos hace unas semanas, desde Valonmano con V decidimos poner en marcha la primera edición de los Premios Valonmano, unas distinciones a los clubes y personajes relevantes del balonmano por su labor deportiva y sobre todo social. Pues bien, además de la votación popular, será clave en la elección de los ganadores en cada categoría un “comité de expertos” que hemos seleccionado para contar con la opinión contrastada de varios entendidos en la materia.

Con estos premios queremos reconocer la labor de estas personas, ya sea formando parte de clubes o por iniciativa propia, por impulsar la práctica del balonmano a través de propuestas de tipo social, destacando la solidaridad, la igualdad, la ayuda a discapacitados… El balonmano es mucho más que deporte, es compañerismo y vivir grandes momentos junto a otras muchas personas, por lo que la labor social es muy importante.

Los expertos que han sido seleccionados para este comité  son personajes de sobrada experiencia, entendidos en el mundo del balonmano y con amplio seguimiento por parte de los aficionados. Por tanto, son las personas adecuadas para opinar de manera contrastada sobre estas iniciativas sociales que son claves en estos premios. El comité, junto al equipo de Valonmano con V, tendrá el 30% de la votación final, y el porcentaje restante estará destinado a los lectores, que podrán votar en todas las categorías durante las próximas semanas.



  •  Ángel Cárceles – Periodista y comentarista de balonmano en RTVE

  • Luis Miguel López – Periodista. Ex comentarista de balonmano en RTVE y ex Director general del BM Ciudad Real. 

  • Olga Torres – Periodista. Experta en Balonmano. ADBalonmano en Aragón Radio.

  •  Jorge Dargel – Periodista. Especialista de balonmano en Marca.

  • Toni Gerona – Entrenador del El Jaish (Qatar), ex entrenador del FC Barcelona B y ex coordinador del balonmano base del FC Barcelona.


El objetivo principal de estos Premios Valonmano así como la creación del “Comité de Expertos” es poner de relieve las iniciativas que se están llevando a cabo por parte de los clubs españoles y latinoamericanos. Dentro del marco de seguimiento de los factores más humanos y sociales que lleva haciendo Valonmano Con V desde sus inicios estos premios pretenden agradecer y dar a conocer las actividades de las entidades deportivas.

Es por eso que creemos que dentro de las 12+1 categorías cualquier club hispano del mundo puede participar y puede ser seleccionado. Además, recordamos el proceso de envío de propuestas para todos aquellos que quieran sumarse al carro y explicar los actos que se celebran en sus equipos o ciudades:

Cualquier sugerencia que os parezca acertada con la categoría a la que se corresponde, cualquier nominado, lo podéis enviar a valonmano.com@gmail.com o bien comentando este mismo post detallando la categoría y el equipo/persona/fundación y el porqué. Para evitar confusiones el proceso será el siguiente:

1 – Difusión de los premios a la espera de recibir las candidaturas.

2- Proceso de selección de las candidaturas.

3 – Publicación de las nominaciones y posterior votación por parte de los internautas.



Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El Balonmano Playa también ha tenido su hueco en los Premios Valonmano. Más de 7.000 votos se han...

Todos sabemos la situación que vive el balonmano español a día de hoy. Una crisis interminable,...

La categoría a la mejor campaña de socios/abonados también ha sido un éxito, los seleccionados...

3 Comentarios
 
  1. Paqui lopez 04/02/2016 at 5:35 PM Responder

    Buenas tardes, soy la coordinadora de categorías inferiores del Bm Alarcos Ciudad Real, me gustaría que me indicaseis cómo podemos participar desde nuestro club, gracisd

  2. Pingback: 1a Edición Premios con V — Valonmano

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.