Después de dos semanas de competición, de muchos partidos, de tantos minutos de balonmano, de espectáculo, de nervios, de ilusiones y de fracasos, llega el último día. El Jyske Bank Boxen de Herning será testigo de una final de un Mundial de Dinamarca que será recordado por su igualdad y por las sorpresas en las eliminatorias.

En el 40×20, luchando por el oro, se encontrarán Noruega, la gran favorita desde el inicio del torneo para la victoria; y Holanda, la gran revelación, que está realizando un campeonato espectacular y que por méritos propios se ha colado en la gran final. Un partido que muchos no esperaban, pero que nos dejará los últimos destellos de calidad de este Mundial.

Si hablamos de Noruega… bueno, creo que no hace falta hablar de Noruega. Todos sabemos de lo que son capaces las de Hergeirsson, la calidad que atesoran cada una de las jugadoras y cómo llegan a la final. La victoria, prórroga incluida, ante Rumanía llena de moral a las noruegas de cara a este último partido. Tras la derrota inaugural ante Rusia, pleno de victorias. Eso sí que es aprovechar y aprender de los errores.

Con Solberg y Grimsbo parando lo que quieren, Nora Mork siendo la mejor jugadora del torneo, Heidi Loke demostrando otro torneo más que es la mejor pivote del mundo, Oftedal en su mejor momento, Herrem y Skogrand corriendo como balas por las bandas… en fin, motivos de sobra para decir que Noruega es la gran favorita a llevarse el oro el domingo. Bueno, y el más importante, que las Guerreras van a los Juegos Olímpicos si ganan el domingo.

Norge_Rusland_Rasmus Østergaard (1)

Pero las finales están para jugarlas, y Holanda tiene aún mucho que decir en tierras danesas. La “naranja mecánica” es la única selección imbatida en este Mundial, está jugando un balonmano espectacular y es la primera vez en su historia que llega a una final. Las chicas de Groener son la revelación del campeonato, pero quieren demostrar que son capaces de llevarse el oro, algo que sería histórico para un país que no tiene demasiada tradición en balonmano.

La “Oranje” tiene a la mejor portera del Mundial, Tess Wester -45% de acierto, especialista en lanzamiento exterior y desde los extremos-. Pero además de la portería, su defensa está mejor que nunca, a un nivel jamás visto en las holandesas. Y luego en ataque los que conocemos a esta selección sabemos lo que hay con el tridente Groot-Abbingh-Polman. Pura dinamita.

Tenemos los ingredientes necesarios para saborear el último partido del Mundial. Al fin y al cabo, el domingo jugarán las dos mejores selecciones del mundo. Pasen y disfruten.

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

No vamos a hablar ahora de lo que han sido, son, y serán las Guerreras para todos los aficionados...

Después de dos semanas de balonmano intenso, este domingo llegó a su fin el Mundial con la...

No hubo color. Noruega pasó por encima de Holanda en la gran final y se llevó a casa el oro, su...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.