“Objetivo Garra”: dar el salto a Europa

América, Internacional  /   /  Por admin  /  593 views


Luego del Mundial femenino realizado por la Selección Argentina en Dinamarca y con la ya lograda clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el nuevo objetivo de La Garra será intentar que sus jugadoras puedan quedarse en el viejo continente, formar parte de los equipos europeos y crecer deportivamente.

Uno de los máximos objetivos que cada jugador tiene para seguir creciendo en cualquier deporte es poder establecer una buena base en las competencias más fuertes. En el caso del handball, esas competiciones de mayor dificultad se encuentran en Europa. Tras Dinamarca 2015, la idea de muchas jugadoras argentinas era poder quedarse algunos días más en Europa para poder probar suerte en varios clubes de España, Alemania, Francia, entre muchos otros. No importa dónde, sino quedarse.



La importancia de crecer afuera

Casi todo el equipo argentino de mujeres estaba compitiendo en el campeonato local. En caso de que se pueda dar el hecho de que la mayoría de las jugadoras de La Garra puedan quedarse en Europa, el torneo de la Argentina bajará su rendimiento al ya no estar sus máximas estrellas.

Sin embargo, en contrapartida a esa baja de nivel, el juego a nivel nacional aumentará al tener a muchas de sus jugadoras en las más máximas competencias y rozándose con las mejores jugadoras del mundo. Hace algunos años, Mourten Soubak llegó con varios pasajes bajo el brazo para que sus futuras jugadoras de la Selección de Brasil se vayan a jugar a, por ejemplo, Austria. Algunos años después, las brasileñas se consagraron campeonas del mundo.

¿Para los hombres es más fácil?

Aquí hay un punto muy opinable en el caso de los jugadores con familia (y no tanto para los más jóvenes): ¿es más difícil para las mujeres poder dejar su país de origen (en donde tienen a toda su familia) e irse a otro país, quizás totalmente distinto en cuanto a costumbres? Para los hombres este puede no llegar a ser un punto tan complicado. En caso de las mujeres, la maternidad (lo más importante para cualquier persona) es un tema que deja sin jugar por varios meses a las deportistas. Por este tema, muchas jugadoras priorizan su carrera y atrasan las intenciones de embarazo para su vida post profesionalismo.



Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Louise Sand deja el balonmano tras declararse transexual

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

En el olvido o para siempre. Así de dichosa resulta la dicotomía que se establece sobre el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.