Aprovechando el largo parón de la Liga Loterías, los equipos de la máxima categoría española están llevando a cabo una especie de segunda pretemporada para estar totalmente en forma en la reanudación de la liga. Este año el parón es más largo de lo habitual debido al mundial de Dinamarca y si los equipos no trabajan durante este largo periodo de tiempo, el físico de las jugadoras y el ritmo de competición se vería alterado al volver a la liga.

Justo después de la última jornada liguera disputada, muchas jugadoras de la Liga Loterías fueron convocadas por las selecciones españolas (tanto la absoluta como la universitaria) y por otros combinados como es el caso de la selección de Euskadi. Esto incitó a varios entrenadores a dar unas pequeñas vacaciones a ciertos equipos debido a la carga física acumulada y a la falta de jugadoras en la plantilla.


oviedo pretemporada


Después de esta semana de concentraciones, la mayoría de las jugadoras volvieron a sus equipos (excepto las jugadoras convocadas por Jorge Dueñas) para empezar la segunda pretemporada de cara a la segunda fase de la liga.

Para poder trabajar mejor el tema físico e  intentar asimilar nuevos conceptos y técnicas de juego no solo sirve entrenar por lo que en este tiempo de parón los equipos de la DHF también han disputado varios amistosos para no perder el ritmo de competición y poder llegar a punto a las primeras jornadas después de este tiempo de parón.

Aquí os dejamos algunos resultados de los partidos amistosos disputado hasta ahora:


BeraBera 36-14 Aiala Zarautz

Mecalia Atlético Guardés 24-18 Jofemesa Oviedo

Aula Cultural 33-30 Prosetecnisa Zuazo

Porriño 29-16 Jofemesa Oviedo

Mecalia Atlético Guardés 27-29 Acanor Atlético Novás (1ªNacional Masculina)

Alcobendas 35-28 Carobels Cleba León

BM Castellón 24-27 Canyamelar Valencia

Canyamelar Valencia 21-28 Elche Mustang


Este parón también ha servido a algunos equipos para poder reforzarse de cara a la segunda fase de la Liga Loterías con grandes fichajes como es el ejemplo de la vuelta de Beatriz Fernández a BeraBera o el fichaje de la lateral zurda argentina Luciana Mendoza por el Carobels Cleba León.  Por otra parte, el Mecalia Atlético ya ha incorporado a su plantilla a las 4 jugadoras angoleñas que empezarán a jugar oficialmente con el equipo tras este parón.


Foto: Jofemesa Oviedo Web



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO