Uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, el mítico Siarhei Rutenka, de pasaporte bielorruso y 34 años, está en busca de un nuevo reto profesional en su carrera. Después de rescindir de mutuo su contrato con el Lekwiya SC qatarí, el jugador se encuentra buscando equipo para terminar esta temporada. El campeón de 6 Copas de Europa perdió su rol de titular indiscutible con la llegada de Nikola Karabatic además de la llegada de otros refuerzos que le hicieron entrar en una dinámica de rotaciones que le repercutía jugando muchos menos minutos. Rutenka aceptó la propuesta hace 2 meses del club del Golfo Pérsico ya que el equipo de Lekwiya es uno de los tres o cuatro mejores equipo de Asia.

 Fueron muchas las muestras de cariño por parte de la afición blaugrana y manchega al conocer la noticia de que Rutenka se iba a Qatar a jugar. Es uno de esos jugadores con mucha garra y carácter que les encanta a los más apasionados de este deporte. Que en cada partido se dejaba la piel en el campo y conseguía conectar y encandilar al público.


2013-12-22_FCBvsGRANOLLERS_11.v1387745606


Es de dominio público que Siarhei volverá a algún equipo europeo. Aún le queda mucho por ofrecer a los aficionados y es pronto para avanzar el adiós definitivo. Se ha hablado de la vuelta a su país, otros comentan la posibilidad de que recale en las filas del Vardar Skopje de Alex Dushjebaev pero son solo especulaciones. Sin duda el prodigio de Bielorrusia debe volver por la puerta grande a Europa y hacerse un sitio en algún equipo de renombre. Tiene cuerda para rato…

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO