Hace unos días te contábamos que Rutenka abandonaba el equipo qatarí del Lekhwiya SC de mutuo acuerdo después de dos meses en Doha. El gigante bielorruso explicó las razones de su decisión tras pasar unos días en Minsk, la capital de su país natal. “Tomé decisión de romper el contrato porque no cumplieron con sus obligaciones contractuales. El dinero prometido si se pagó como se acordó. Sin embargo, en dos meses en Qatar, aún vivíamos en un hotel, a la espera de la casa y el coche del club. Quería que mi familia estuviera aquí conmigo y necesitaba un hogar para ellos. El club ofreció algo, pero que no respondieron a las condiciones que acordamos en un principio. Entonces hablamos y de mutuo acuerdo rescindimos el contrato. Y más tarde bromeó: El Lekhwiya es un club que tiene varios problemas, todos menos de dinero.”


313125-rutenka-raskina-so-barselona


Jugué cuatro partidos con ellos y la verdad es que me encuentro muy bien. Pasé todo el tiempo en la cancha, no sólo en ataque, también en el centro de la defensa. Yo creo que ahora estoy en excelente forma física. Ahora mis planes son permanecer unos días en Minsk, a continuación, ir a Barcelona, ​​donde está mi familia. Mi manager estaba listo para llevarme inmediatamente en uno de los mejores clubes europeos. Sin embargo, hemos decidido esperar hasta Campeonato de Europa, porque de ese modo tendría que pasar todo diciembre entrenandor con el club. En cambio, de este modo, será posible trabajar con el equipo nacional. Estamos preparando intensamente este torneo y queremos hacer un gran papel. Debo centrarme en los entrenamientos que empiezan el 21 de diciembre” concluyó el polivalente jugador bielorruso.

Fueron muchas las muestras de cariño por parte de la afición blaugrana y manchega al conocer la noticia de que Rutenka se iba a Qatar a jugar. Es uno de esos jugadores con mucha garra y carácter que les encanta a los más apasionados de este deporte. Que en cada partido se dejaba la piel en el campo y conseguía conectar y encandilar al público.


Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Un buen día un entrenador más que conocido alrededor del balonmano barcelonés y catalán contacta...

1 Comentario
 
  1. Raul 07/12/2015 at 9:27 PM Responder

    Suena para Kiel… que grande es este chico

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.