A la hora de pensar en un club para la sección «Club de la Semana», rápidamente pensé en varios históricos de la Argentina. En mi cabeza circularon varias Sociedades Alemanas, que con sólo leer eso a uno se el viene a la mente la historia que los teutones tienen en este deporte. Y allí hice un stop: Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Iniciemos desde donde se debe: el 24 de septiembre de 1924 un grupo de 13 personas fundan la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Según el acta respectiva los miembros fundadores fueron: Hans Ratzmann, Wilhelm Diller, Willy Keitel, Paul Keller, Friedrich Fastner, Karl Ratzlaff, Otto Gemkow, Fritz von Below, Michael Hülsen, Karl Schneidewind, Johann Gottfried Abinet, Anton Kirchlechner y Martín Lange. Sin embargo, recién el 1 de abril de 1933 se funda la primera selección de Handball. En 1979 se inicia la construcción del nuevo gimnasio (Estadio Mundialista), sin duda la obra de obra mayor envergadura encarada en la historia de nuestro club. Sin embargo, la finalización se dio en 1990.


(Foto: Germán Páez www.germanpaez.com.ar)

(Foto: Germán Páez www.germanpaez.com.ar)


Desde los comienzos, Ballester fue y es cuna de incontados jugadores, a los cuales los ha visto crecer y desarrollarse desde las categorías más jóvenes hasta ser deportistas de nivel internacional: más en la actualidad y todavía activos, los hermanos Simonet, la trilogía familiar más importante en la historia de este deporte en la Argentina, han nacido deportivamente en este club. Imposible dejar pasar a Andrés Kogovsek, histórico capitán del club (aún hoy lo sigue siendo en el equipo mayor) y de la Selección Argentina.

Para Diego Simonet, el mediano de los tres hermanos Simonet y actual jugador del Montpellier francés, es claro a la hora de hablar del club: «Para mí, SAGVB es mi segunda casa donde pasaba casi toda mi infancia, donde iba no sólo para entrenar sino para compartir cosas con mis amigos y también iba a ver a mis hermanos jugar. Es donde aprendí muchas cosas que me identifican a mí como persona tanto dentro como fuera de la cancha. He tenido muy buenos entrenadores que me enseñaron mucho. Fue como una escuela donde hice amigos y en donde aprendí mucho».

«Para mí Ballester es todo en mi vida. Me crié ahí casi toda mi vida, desde los 7 años. Lo hizo como persona primero y luego, obviamente, como jugador en este hermoso deporte. Tengo 100% de palabras de agradecimiento. Hoy mis hijos se forman ahí y también por eso es como mi segunda casa. Siempre digo que entre Ballester y el Antequera de España son los dos hogares que tengo porque no sólo me cobijaron no solo en el deporte sino que en la vida», manifestó con mucho placer el histórico Andrés Kogovsek. Además, el ex capitán de Los Gladiadores comentó: «Como club, estoy fascinado por lo lindo que es y por la importancia que le da a nuestro deporte, siendo quizás el único que tiene tantas categorías en tantas divisiones. Por eso, Ballester es mi sangre«.



Desde las inferiores, las cuales hoy en día cuentan con presencia de aproximadamente 150 varones y 70 mujeresGastón González Arias, uno de los entrenadores de los más jóvenes, expresó: «A Ballester lo describo como mi casa, un lugar donde pude formarme como jugador y como persona. Además, le estoy agradecido al club que me dio la posibilidad de trabajar en la formación de los más jóvenes«.

En la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester se respira handball desde hace muchos años. Todos saben que defienden una camiseta con mucha historia en este hermoso deporte, tantos los entrenadores y educadores del balonmano como los chicos y chicas de SAGVB. Y así lo hacen cada vez que compiten tanto en el playón al aire libre como dentro del estadio mundialista.



Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El Club Handbol Sant Esteve Sesrovires organiza un año más, llegando a su 39 edición, el Torneo...

Ser un hombre de un solo club durante más de 30 años no está al alcance de todos. Albert Falguera...

El próximo miércoles 1 de mayo se celebrará el torneo mini campeones y campeonas en la localidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.