El Palacio de los Deportes de León acoge este fin de semana, los días 19 y 20 de diciembre, la Copa Asobal XXVI. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y el Ayuntamiento de León llegaron a un acuerdo para que sea esta ciudad la sede de este evento las próximas dos ediciones.

Los cuatro participantes conocieron este martes los cruces para las semifinales. El privilegio de evitar en semifinales al FC Barcelona Lassa lo tiene el ABANCA Ademar de León por ser el anfitrión de la competición, quedando los cruces: el FC Barcelona Lassa frente al BM Cangas y el ABANCA Ademar de León se enfrentará al Naturhouse La Rioja en las semifinales de la 26ª edición de la Copa Asobal-Bauhaus. La sorpresa está con el conjunto gallego, los de Cangas, con 10 victorias consecutivas y un empate en la Liga Asobal, lograba por primera clasificarse para esta competición.

Los pupilos de Víctor García “Pillo” a pesar de la eliminación de la EHF Cup, sigue imbatible en el resto de competiciones. El miércoles pasó a cuartos tras vencer al Club BM Nava en la Copa del Rey. Un encuentro bastante sufrido e incómodo para ellos, donde se consiguió la victoria por un solo tanto en la prórroga. Pero el sorteo, no les ha favorecido, ya que se tienen que enfrentar al primer clasificado de la competición liguera. El FC Barcelona Lassa, por otro lado, la única baja para este fin de semana con la que contará Xavi Pascual, será la de Filip Jicha, que fue intervenido con éxito la semana pasada. Con pleno de victorias en liga y manteniendo el liderato del grupo B en la EHF, llegarán a León para luchar por otro nuevo título. Además cuentan con Sarmiento y Carlos Ruesga por lo que podrán contar una profundidad de banquillo superior a la de partidos anteriores.


5012_gsorteo_copa_ok


La segunda semifinal será a manos del ABANCA Ademar de León frente al Naturhouse La Rioja. Rafa Guijosa, cuenta con la baja del brasileño Moreira, que se prolongará hasta febrero. Los leoneses confiados en su feudo, con el buen juego que están dando hasta ahora, intentarán lograr el triunfo y conseguir el pase para la final del domingo. Sin embargo, en peores condiciones llega el Naturhouse, que tiene que enfrentarse a las bajas y al cansancio físico que acumulan. Esta temporada afrontan la liga BAUHAUS ASOBAL y la Velux EHF Champions League, que se mantienen en segunda posición.


Los cuatro participantes de esta competición han logrado el pase a cuartos en la Copa del Rey. Esta competición cuenta con la innovación de una nueva tecnología para las retransmisiones de balonmano. Los espectadores podrán disfrutar de las imágenes ofrecidas por las cámaras subjetivas “JerseyCam” que llevarán tanto los porteros como los árbitros en las semifinales y la final de la competición.


Fotos: ASOBAL



 

Paula Lorenzo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

Después de ganar las fases nacionales, en el año 2012 las chicas del Esportiu Castelldefels...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.