España inició su camino hacia el título del Campeonato del Mundo con una victoria. Su primer partido iba a ser el «más fácil» y así fue. El equipo dirigido por Jorge Dueñas mostró que tiene 16 mujeres realmente competitivas en la plantilla, ya que ganó 31:10 sobre Kazajstán. Hoy lunes 7 se van a medir fuerzas contra una de las selecciones nacionales más competitivas, la conocida Rusia de Trefilov, que venció a Noruega por la diferencia mínima (26:25). Handball-Planet (Nagore Odriozola) pudo hablar después del partido con la portera española Silvia Navarro, cuya humildad debe ser la lección para todos.

España ha comenzado el Campeonato del Mundo con una victoria aplastante sobre Kazajstán. ¿Habéis empezado con buenas sensaciones? 

El primer partido de cada campeonato siempre es especial. Hay un montón de nervios y siempre trato de tener buenas sensaciones en la cancha. En este caso no teníamos tantas referencias acerca de Kazajstán, y eso le añadió más dificultades para el partido.

Aparte de la gran diferencia establecida en el marcador, las estadísticas mostraron que el equipo sufrió demasiadas pérdidas de balón durante el partido. ¿Por qué crees que fue así?

Bueno, creo que era debido a los nervios del primer partido. Pero creo que es por eso que siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento y partido, para evitar errores como esos balones perdidos. Creo que ese tipo de cosas son normales al principio.

En cuanto a la meta española, tanto tu como Darly Zoqbi hicisteis un buen trabajo contra Kazajstán. Anotaron cinco goles a cada una. Indudablemente estáis en un buen momento…

Yo nunca me canso de decir esto. Los porteros somos tan afortunados de tener frente a nosotros una defensa como la española. Gracias a ellos tenemos la mitad del trabajo hecho y esto se muestra en el resultado final.


silvia3


Como equipo del Grupo D, ¿Le sorprendió la victoria rusa sobre Noruega?

En realidad no, porque creo que Rusia está jugando casi a la perfección. Noruega hizo un trabajo brillante también, pero finalmente fueron los detalles que determinaron la victoria de las rusas.

Te enfrentarás a Rusia mañana. ¿Cuál crees que es la clave para imponerte sobre ellas?

Tenemos que jugar un partido perfecto contra ellas. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto hasta el final. Además ser muy buenas en todos los aspectos prestando atención a todos los detalles.

¿Qué crees que es el aspecto más peligroso de Rusia?

Contraataques, la dura defensa, sus jugadores altas, sus tiradoras que tienen un gran potencial y por supuesto sus porteras. Es un equipo muy completo.

Además de la parte deportiva, ¿cómo fue el primer contacto con Dinamarca?

¡Muy bueno! En este país se puede respirar el balonmano desde que bajamos del avión. Nos han recibido fabulosamente. Sólo una cosa que decir, es muy frío, pero no nos sorprendió [se ríe].


Entrevista realizada por Nagore Odriozola para Handball Planet / Traducción: Valonmano

Fotos: Vicen / Portada: Itxako



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO