Foto: IHF


En el debut en Dinamarca, Argentina venció por 23 a 15 a Congo por los dos primeros puntos del grupo C. Las sudamericanas sabían que era el partido a ganar para pensar en las posibilidades de pasar de fase. Con algunos altibajos, un buen cierre y momentos donde desplegó buen juego las sudamericanas replantearán algunas de las fallas de hoy para el próximo encuentro frente a Alemania.

Apenas comenzado el encuentro, Pizzo convirtió dos tantos que generaron una idea de la superioridad de Argentina. Pero no pasó mucho cuando Congo convirtió y empató 2-2, entonces las sudamericanas empezaron a flaquear un poco en el juego con errores bastantes simples, malos pases, pelotas perdidas, y poca precisión en ataque. Fue cuando Peruchena comenzó a cambiar jugadoras de la formación inicial con el fin de mejorar el rendimiento. Argentina fue muy precipitada por momentos buscando velocidad pero no siempre con el mejor resultado.

Una primera parte con un 6-0 que no tuvo mucha profundidad y cuando Mwasesa Christianne desarrollaba el ataque de las africanas la defensa no podía cerrar para evitar la penetración. Una Mwasesa que fue decisiva y desequilibrante para su equipo, que cuando no pudo contar con ella en el ataque apenas pudo definir. El primer tiempo fue muy parejo, gol a gol, y terminó 11-10, algo que no estaba planeado para La Garra, ya que Congo se consideró como el rival más accesible del grupo.

Las claves para concretar la superioridad de Argentina en los últimos treinta minutos consistieron en una marca personal a Mwasesa que imposibilitó el ataque africano. Luciana Salvadó, que ingresó en la primera parte fue una de las claves para mejorar el contragolpe y la velocidad de juego. Otro de los cambios realizados por Peruchena fue en el arco, donde ingresó Silvina Schlesinger  que tuvo un 55% de efectividad  e incluso atajó un penal en un momento clave para poder sostener la confianza del equipo. Argentina cambió el esquema defensivo  a una mixta a la goleadora africana (Mwasesa) que permitió robar muchas pelotas en defensa. Luciana Mendoza se mostró como una de las jugadoras más complicadas para la defensa congoleña, que finalizó con seis exclusiones, mientras que Argentina solo obtuvo una. Con penetraciones que terminaron en gol, falta, o incluso penales Mendoza fue una de las jugadoras más influyentes en el ataque junto con Manuela Pizzo, la máxima goleadora del encuentro.

El próximo lunes la Garra se enfrentará a Alemania a las 20.30 hora local. Deberá revisar el tema de la efectividad en el ataque que fue del 44% ya que frente a las germanas no pueden cometer errores.

FICHA TÉCNICA:

Argentina 23 – Marisol Carratú (p), Valeria Bianchi, Manuela Pizzo (5), Victoria Crivelli, Luciana Mendoza (4), Antonella Gambino, Antonela Mena (1) – siete inicial -; Luciana Salvadó (4), Elke Karsten(2), Macarena Sans (3), Lucía Haro (1), Macarena Gandulfo, Rocío Campigli, Xoana Iacoi.

Congo 15 – Makubanza Louise, Okoko Jumelle (2), Shokkos Songa Grace (3), Feza Mwange Consolate (5), Milemba Kalende Olga, Matutu Luwemba Clemance, Louoba Constance (2), Mwasesa Christianne (6), Mamba Faila Virginie, Luhaka Aurelie, Musonda Kasangala Lydia, Palata Astride, Mayoulou Patricia, Louoba Diane, Babina Ngombo Carine, Thiero Simone (2).

Parciales: 2-0, 2-2, 3-4, 5-6, 9-8, 11-10 / 13-12, 14-13, 16-13, 17-14, 19-15, 23-15.

Árbitros: Boualloucha I. y Khenissi R. (Túnez). Descalificaron con roja directa a Lydia Musonda Kasangala al comienzo del segundo tiempo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo C del Mundial de Dinamarca 2015, séptimo encuentro del día. Encuentro disputado en el Sydbank Arena de Kolding.

 


 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

En el olvido o para siempre. Así de dichosa resulta la dicotomía que se establece sobre el...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.