El capitán del equipo nacional de Alemania, Uwe Gensheimer (29) no podrá ayudar a sus compañeros durante la Eurocopa de Polonia 2016 ya que la misma federación lo hacía oficial en un comunicado. Será baja hasta febrero y cabe recordar que Alemania se encuentra en el mismo grupo que España, Suecia y Eslovenia.

La lesión se produjo durante un partido de la semana pasada y afecta a la zona del gemelo derecho además de una irritación en el tendón. El jugador alemán comentaba en una entrevista a la Federación Alemana de Balonmano (DHB): “Estoy triste y decepcionado por no poder ayudar a mi país pero estamos en el camino correcto. Me duele no poder aportar mi granito de arena y seguir acompañando a mi equipo pero debo cuidar mi cuerpo”. “Ahora estoy esperando el mejor proceso de curación es posible, porque en el 2016 aún hay más ambiciosas metas que quiero lograr con el RNL y la selección”. Además cabe recordar que Uwe se perdió el Mundial de España 2013 por una lesión similar.

“Prescindir de Uwe es una pérdida vital para nosotros y para el Rhein-Neckar Löwen”, dice el entrenador nacional Dagur Sigurdsson. “Debemos y encontraremos soluciones. Tengo absoluta confianza en el resto del equipo y en su substituto.” Además de los jóvenes Kieler Rune Dahmke ahora Michael Allendorf (MT Melsungen) va a unirse a la escuadra para la Euro 2016. Los entrenamientos de la Selección de Alemania empezarán el 28 de diciembre en Berlín.

Después de Patrick Wiencek (ligamento cruzado), Uwe Gensheimer es la segunda baja definitiva. La selección germana, sin duda, no está viviendo su mejor momento ya que además de Patrick y Uwe los jugadores Paul Drux y Berliner están pendientes de sus lesiones. Tendrán que esperar aún un par de semanas para confirmar su presencia en el torneo europeo. Roggisch dejará abierta la convocatoria a la espera de estas dos recuperaciones de “última hora” pero, aún así, ya tiene el equipo en mente.

“El rol de Uwe en el equipo es muy importante. Nuestro camino en la EHF EURO 2016 será, por lo tanto, definitivamente más complicado pero tenemos jugadores muy preparados que podrán suplir su posición”, dijo el director del equipo Oliver Roggisch. En la ronda preliminar de la EHF EURO 2016 el equipo nacional alemán jugará contra España (16 de enero 18.30 horas, en vivo por Teledeporte), Suecia (18 de enero 20.30 horas, en directo en Teledeporte) y Eslovenia (20 de enero 17.15 horas, vivir en Teledeporte).

El diagnóstico es muscular rotura de filamento en su pantorrilla derecha y también tiene una irritación en el tendón de Aquiles derecho.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Un buen día un entrenador más que conocido alrededor del balonmano barcelonés y catalán contacta...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.