Los Hispanos han comenzado con una derrota la segunda fase de este Europeo de Polonia 2016. Y lo han hecho ante una Dinamarca que, tras sufrir en la primera parte, ajustó mucho mejor la defensa y secó la efectividad en ataque de la selección española, que solo consiguió marcar 5 goles en 20 minutos. Ahora, España sigue dependiendo de sí misma, aunque un triple empate con Alemania le podría dejar sin semifinales.

La primera parte de los de Manolo Cadenas fue espectacular, los mejores 30 minutos de lo que va de torneo. Salir con una defensa 5:1 liderada por Cristian Ugalde benefició en gran medida las opciones españolas, ya que la circulación en ataque de los daneses se atascaba mucho más. Además, Arpad Sterbik comenzó el encuentro pletórico, con más de un 70% de acierto en portería.

En ataque, Raúl Enterríos y Joan Cañellas consiguieron desajustar la defensa danesa y encontrar fácilmente espacios para conectar con un Julen Aginagalde que está haciendo un Europeo increíble. Con un 14-11 al descanso y con las sensaciones mostradas en este primer tiempo, el optimismo imperaba en el Centennial Hall de Wroclaw. Pero nadie sabía lo que iba a pasar a continuación…

Gudmunsson ordenó a sus jugadores ajustar mucho más la defensa y aumentar la dureza para la segunda parte, y la jugada no le pudo salir mejor: un parcial de 0-7 puso por delante y con una ventaja de 5 goles a Dinamarca nada más pasar el ecuador. Los Hispanos, irreconocibles, no pudieron frenar la sangría ni con un Sterbik espectacular. La falta de ideas en ataque, en parte por el movimiento constante en defensa de los daneses, saliendo a parar la circulación española, condenó a los de Manolo Cadenas a la primera derrota del Europeo.

Ahora es esencial ganar los dos partidos que quedan ante Hungría (martes) y Rusia (miércoles) para asegurar, al menos, un posible triple empate con Dinamarca y Alemania. Sin embargo, el goal-average puede jugar una mala pasada a los Hispanos si Alemania gana de más de 3 goles a Dinamarca. En ese caso, la selección española se quedaría fuera de semifinales.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO