Se acerca el final de la batalla, llegan los días decisivos de este Campeonato de España 2016 que se está disputando en Almería. En juego estarán mañana las medallas, el pase a la final, la ocasión perfecta para dar un golpe en la mesa y demostrar quién es la mejor selección en cada categoría. 7 de enero, semifinales del CDE:

JUVENIL MASCULINO (Juegos del Mediterráneo – Almería) | Cataluña – C.Valenciana (11:15) y Madrid – Andalucía (13:00)

Cataluña llega como gran favorita tras vencer todos sus partidos, aunque se enfrentará a una Comunidad Valenciana que viene de la Copa pero que quiere y ha demostrado dar guerra con una muy buena generación de jugadores. Por su parte, Madrid y Andalucía se jugarán la otra plaza en la final en un duelo a priori muy igualado entre dos selecciones que desde antes del inicio del torneo ya eran calificadas como favoritas al oro.

JUVENIL FEMENINO (Infanta Cristina – Roquetas de Mar) | Castilla y León – Andalucía (11:15) y Cataluña – C.Valenciana (13:00)

Las anfitrionas se juegan llegar a la final en el primer duelo de semifinales. Su rival, Castilla y León, aún no ha perdido ningún partido en el torneo y quiere seguir con la racha para asegurar medalla. Andalucía tendrá a su favor el factor afición, veremos si el Infanta Cristina se llena para ver a las suyas. Después, volveremos a disfrutar con un gran partido que ya vivimos en la primera jornada: Cataluña ya ganó en aquel partido a la Comunidad Valenciana pero, ¿volverá a ocurrir lo mismo?

CADETE MASCULINO (Rafael Florido – Almería) | Madrid – Asturias (11:15) y Cataluña – C.Valenciana (13:00)

En la categoría Cadete Masculino, los cruces de semifinales nos dejan un Madrid – Asturias, choque que ya se dio en la fase de grupos donde los de Moyano ganaron de 20 goles a los asturianos, por lo que Madrid parte como favorito. El otro cruce de semifinales lo forman Cataluña y la Comunidad Valenciana, partido a priori un poco más igualado que el otro pero con los catalanes como favoritos.

CADETE FEMENINO (Palacio – Vícar) | Madrid – Asturias (11:15) y Cataluña – Andalucía (13:00)

En Cadete femenino el primer enfrentamiento de semifinales es entre Asturias y Madrid. Las de la capital han dado la sorpresa derrotando a la Comunidad Valenciana de manera muy amplia y se enfrentan a Asturias que está haciendo un gran Campeonato y hoy ha derrotado a Canarias. La otra semifinal la conforman Cataluña y Andalucía, donde las primeras parten como favoritas pero se enfrentan a un gran equipo con la ventaja de jugar en casa.

INFANTIL MASCULINO (Moisés Ruiz – Almería) | Andalucía – Madrid (11:15) y Cataluña – Galicia (13:00)

Los anfitriones, que llegan invictos a estas semifinales, buscarán ante Madrid un puesto en la final. En el otro cruce, Cataluña, también invicta, parte como favorita ante una Galicia que sufrió de lo lindo para clasificarse ante Castilla y León, una de las grandes ausencias de esta ronda.

INFANTIL FEMENINO (Máximo Cuervo – Roquetas de Mar) | Euskadi – C.Valenciana (11:15) y Andalucía – Asturias (13:00)

Euskadi y Andalucía buscarán clasificarse y conseguir una final con dos equipos que vienen de la Copa, algo que no sucede desde el Canarias – C.Valenciana en juvenil femenino de Asturias 2014. Para ello tendrán que vencer a la propia C.Valenciana, gran favorita al oro en esta categoría, y a Asturias, respectivamente.

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Texto escrito por Ignacio Moyano, seleccionador Cadete Masculino de la C. de Madrid La fuerza...

3 Comentarios
 
  1. Avatar
    Isabel 07/01/2016 at 11:10 AM Responder

    Galicia le costo de lo lindo pero ahí estamos aupaaaaaa Galicia. !!!!VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!1

  2. Avatar
    José María 08/01/2016 at 12:00 PM Responder

    ¿Por qué en estas crónicas de los partidos disputados en las rondas anteriores solo se analizan los partidos de las chicas? No será para que los cronistas (hombres) no puedan ser acusados de «machistas»…

    • Xavi Vegas
      Xavi Vegas 08/01/2016 at 1:20 PM Responder

      Es porque los pabellones de chicas están en Roquetas igual que nuestro apartamento. Los pabellones de Almería están a más de 30km y el servicio de autobuses es nefasto.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.