La ciudad de Katowice tendrá el honor en los próximos días de albergar en su pabellón los partidos del grupo B del inminente campeonato de Europa. La ciudad polaca tendrá el honor de dar cobijo a las selecciones de Croacia, Islandia, Bielorussia y Noruega, 4 equipos seguramente con diferencias de nivel entre ellos, pero todos con sus bazas a jugar en un torneo donde pinchar solo en un partido puede complicar las cosas hasta el punto de mandar a un equipo a casa.

La favorita, por nombres y palmarés, es sin duda la selección de Croacia. En sus filas están jugadores internacionalmente famosos como el veloz Cupic o el gigante Kopljar, al lado del astro de Kiel, Dunvjak y contando en la portería con el veterano Alilovic. Grandes nombres que además gracias a su espíritu luchador lo hacen ser uno de esos equipos siempre temido por todos, incluso los más grandes. Con esta combinación de talento y garra la selección croata lleva años haciendo historia en el balonmano,  habiendo cosechado ya 2 medallas de plata en anteriores campeonatos de europa (Noruega 2008 y Austria 2010).

Quien está llamado a ponerle las cosas más difíciles en este grupo es la selección de Islandia, liderada por el habitual en los videos de golazos más allá de los 9 metros, Palmarsson, que además vió como era el croata Duvnjak quien se hacía con su puesto en Kiel forzándole a marchar hacia Veszprem. Otra gran figura de el combinado islandés es el tan conocido en España y siempre superefectivo Sigurdsson, máximo goleador histórico de su país con más de 1.500 tantos y que hace apenas un par de días anunciaba su vuelta a la Bundesliga para la temporada que viene desde las filas del Rhein-Neckar Löwen. La misma organización del europeo la ha situado como el principal rival de Croacia en uno de sus videos promocionales.


Croatia_national_handball_team_2010-01-09


La selección de Bielorussia jugará un papel secundario aunque probablemente incómodo para otras selecciones, pues jugar contra Rutenka siempre es un dolor de cabeza importante. Rutenka, conocidísimo a nivel internacional, capitanea una selección aportando sobretodo lo que mejor se le da hacer: goles. Un incordio desde la primera linea por sus nombrosas variedades de lanzamientos y también en sus desdoblamientos al pivote, lo que hace fijar mucho la defensa en el y dar más espacios a sus compañeros. Capaz de lo mejor en el aspecto goleador, y de lo peor como hemos visto algunas veces con cartulinas rojas por agresiones, Rutenka y compañía harán el mejor papel posible complicando al máximo la vida a sus oponentes.

Para terminar la selección de Noruega, país con gran historia en el balonmano aunque en el apartado masculino sus mejor posición en un europeo en los últimos 15 años ha sido una 6ª plaza; lo que tal vez parezca poco teniendo en cuenta los numerosos éxitos que no paran de cosechar año tras año la selección femenina. Una figura importante es el rocoso pivote del Skjern, Myrhol, demoledor en ataque y siempre muy contundente. Algunos han apuntado ya que una de las revelaciones de este torneo podría ser el joven central Sagosen, que de formar una buena dupla con Myrhol tal vez podría volver a traernos esos maravillosos 2vs2 que tantas veces protagonizaron Myrhol y el suizo Schmid en Rhein-Neckar Löwen.

Sin duda gran parte de la atención de la primera fase de este torneo se centrará en el grupo A que augura grandes choques, pero este grupo B también puede dar mucha miga puesto que ninguno de los 4 equipos va a dejar pasar la mínima oportunidad para ganar.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO