El BM Ciudad de Algeciras es uno de los clubes de mayor envergadura de Andalucía. En sus filas cuenta con 16 equipos federados, tanto de base como senior. Además, cuenta con un equipo de veteranas que juega varios torneos a lo largo de la temporada. En total, son aproximadamente 270 licencias federativas, sumando a esto las escuelas base que el club también dirige, hacen un total de más de 600 niños y niñas que practican al balonmano en edad de prebenjamines, benjamines y alevines.

Tras esto, hay mucho esfuerzo y dedicación de las personas que se encargan de enseñar a estos deportistas los valores y principios de este deporte, ya que este club cuenta con casi 60 personas implicadas en hacer posible todo esto; desde entrenadores, ayudantes de entrenadores, monitores de escuela, delegados de campo y de equipo, directivos… Tampoco se puede olvidar la labor que hacen los padres y madres de estos deportistas, que como muchas veces se ha hablado en artículos de ésta página, hacen todo lo posible por cumplir los sueños de sus hijos e hijas.

Además, el BM Ciudad de Algeciras cuenta con aproximadamente 800 socios, que hacen que la grada esté que arde cada vez que juega alguno de sus equipos, sin importar la categoría. Esto es un lujo para los jugadores, que se ven arropados y queridos por la gran afición que tienen, y que jugar allí siempre sea un plus negativo para los equipos que vienen de fuera.

Este club también cuenta con varios jugadores de su cantera que han vestido la camiseta de la selección española, como es el caso de Jennifer Gutiérrez, Paula Valdivia, Paula Cosano o Marco Renema; además, también tienen el privilegio de contar con varios jugadores y jugadoras de la cantera convocados por la selección española de balonmano playa, tanto de la absoluta como de categoría juvenil.


20072013_221225_568


Jennifer Gutiérrez y Paula Valdivia, dos de las jugadoras más destacadas del Clínicas Rincón Málaga, provienen de las categorías inferiores del BM Ciudad de Algeciras, donde compartieron equipo hasta la categoría juvenil. Jennifer Gutiérrez recuerda sus inicios con añoranza “mi etapa base en Algeciras es de lo más bonito que recuerdo del balonmano, empecé en infantiles con un grupo de niñas que aunque al principio no fuéramos muy buenas, poco a poco fuimos clasificándonos para sectores y llegamos a quedar quintas de España en infantiles de segundo año”.

Además, también recuerda que “gracias al buen rollo del equipo y el buen papel que hicimos en los campeonatos, vinieron las primeras convocatorias con la selección andaluza y con la selección española promesas, en la que nos convocaron a Paula y a mí”. Jennifer, siguió recordando esta etapa con un momento que la marcó “la primera internacionalidad con el conjunto promesa se celebró en Algeciras, oír la primera vez el himno de la selección en nuestra casa y con nuestra grada fue algo increíble”.

Paula Valdivia, también nos cuenta su experiencia en el club “empecé en infantiles porque mi tío me incitó a probar en este deporte y la verdad es que han sido unos años maravillosos en los cuales he aprendido mucho de los entrenadores, he tenido compañeras excelentes que han hecho que podamos disfrutar aún más de este juego y he conocido a mucha gente que hoy en día sigo manteniendo”. Además, Paula halaga la labor que hace el BM Ciudad de Algecirases un club ejemplar que trata bien a todos los jugadores partiendo de la base hasta los más grandes, sobre todo son muy currantes, ya que hay muchas personas detrás de todos los éxitos que están cosechando que lo hacen por mero gusto”.



Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Éxito en la organización de la primera edición de la Kopa Tranfronteriza que albergó Iruña el...

El Club Handbol Sant Esteve Sesrovires organiza un año más, llegando a su 39 edición, el Torneo...

Albert Andrés nos trae una crónica muy especial sobre el Campeonato de España Juvenil Masculino...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.