Igualdad máxima al descanso entre Cataluña y Castilla León con domino leonés. DESCANSO: Castilla León 14-13 Cataluña

Los primeros minutos comenzaron con dominio catalán, que atacaba una defensa 3:3 muy presionante propuesta por las leonesas,  la cual trataba de sorprender a las visitantes. Los fallos en ataque se sucedían y la contienda se mantenía igualada en los primeros compases de encuentro..

Cataluña ajustaba su seis cero y conseguía una ventaja de hasta dos tantos al ecuador del primer tiempo. Tras sufrir varias exclusiones por parte de ambos equipos, el partido recupero la igualdad dando mínimas ventajas de tan solo un gol, hasta que las castellanas aprovecharon su juego con el pivote y consiguieron dominar.

Por parte del conjunto catalán cabe destacar a Ona, que con sus anotaciones fue la más señalada tanto a la contra como en juego posicional por parte de las catalanas. En los últimos cinco minutos de la primera mitad, y tras dos paradas de la guardameta catalana, Cataluña disponía de balón para ponerse por delante. Algo que no aprovechó y facilitó a Castilla León para irse uno arriba al descanso.

Tras el tiempo de descanso la igualada seguía constante, hasta que la portera de Castilla apareció, y conjuntamente al juego con pivote, que provocaba un siete metros y con una exclusión a favor, llegaron a ponerse tres arriba. Cataluña seguía con muchas imprecisiones en ataque, lo cual llevo a que Elena Cuadrado tirará de las leonesas para poner el más tres en el ecuador de la segunda mitad.

Cataluña reaccionó e igualó el encuentro gracias al acierto desde la portería, pero la lateral leonesa continuaba con la gracia goleadora. Se llegaba al minuto veintiuno con 25 a 22 en el luminoso. Los lanzamiento de fuera de Elisabet daban aire a Cataluña, que apretaba en defensa y conseguía forzar el tiempo muerto de Castilla y León, y a falta de cuatro minutos ganaba por 25 a 24.

Los últimos cinco minutos comenzaban con bastantes nervios por parte de ambas selecciones. Tras dos paradas consecutivas de la portera leonesa, tuvieron oportunidad de un más tres que no supieron aprovechar, ya que Cataluña recuperó el esférico y su seleccionador solicitó tiempo muerto a falta de dos minutos y medio yendo dos abajo.

Carmen Sanz volvió a detener un balón importante, algo que tampoco aprovechó su equipo para sentenciar la final, pero Cataluña perdonó la oportunidad de apretar el resultado con una pérdida que les condenó a despedirse del oro. Con todo decidido, hubo un intercambio de tantos hasta que Castilla León se llevó la finalísima por 28 a 25.

Así ha quedado el 7 ideal + premios individuales en la categoría JUV FEM:

12528681_1171266246217639_816652552_o



David Lopez Cuadrado
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Texto escrito por Ignacio Moyano, seleccionador Cadete Masculino de la C. de Madrid La fuerza...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.