La selección española de balonmano ha concluido este fin de semana sus partidos preparatorios para el europeo. Encasillada en el grupo C, se medirá con los equipos de Alemania, Suecia y Eslovenia en la primera fase del Campeonato Europeo masculino de Polonia 2016. En el europeo anterior de Dinamarca 2014 la selección ganó el bronce y para este su primer objetivo es hacer un gran papel en Polonia, y por supuesto, buscar el oro que se ha escapado en otras ocasiones. España ató su plaza en el Preolímpico gracias a su 4ª plaza del Mundial de Qatar’2015.

ENTRENADOR:

Manolo Cadenas. Tras el mundial de Qatar, ha hecho alguna modificación en la plantilla, y lo tiene claro, para conseguir ganar el oro tendrán que tener más fluidez en el juego colectivo de su faceta ofensiva y, sobretodo, tener más gol en ataque posicional y al contragolpe.


1370873202_extras_mosaico_noticia_1_g_0


BAJAS:

La baja más sonada para España es Daniel Sarmiento, aunque disputó la Copa Asobal con el F.C.Barcelona Lassa a finales de diciembre, aún no está en condiciones para disputar el europeo. En los partidos de preparación fue sustituido por Niko Mindegía (Mol Pick Szeged / HUN), y por el almeriense, Álvaro Ruíz (Fenix Toulouse / FRA), dos jóvenes prometedores con los que Cadenas ya tiene en cuenta para jugar con la selección española. Finalmente convocará a Niko Mindegía.

NOVEDADES:

Juan del Arco. ya son varios encuentros los disputados con los hispanos, y poco a poco Del Arco va cogiendo la suficiente confianza para aportar lo que Cadenas busca, jugador completo que contribuye en defensa, con lo que se ahorran realizar rotaciones, fuerte en el uno contra uno y con gran potencial en el lanzamiento.

Niko Mindegía: El central navarro Niko Mindegia, jugador del Pick Szeged húngaro, ha sido incluido en la lista de convocados tras la baja de Sarmiento. Ya citado con anterioridad por el seleccionador español, vuelve a tener la oportunidad de ofrecer su capacidad para dirigir el juego.


EM_h_ndbold__Semifi_817599a


ESTRELLA:

Es difícil destacar a un solo jugador como estrella de este equipo, teniendo en cuenta los buenos jugadores que hay. Entrerríos y Cañellas , como consolidados centrales en esta selección, se encargarán de dirigir el juego, junto al mencionado anteriormente Mindegía. Juntos intentarán buscar la fluidez del balón que tanto busca Cadenas. Para esos momentos de velocidad, el contraataque que tanto identifica el juego español, Víctor Tomás, Cristian Ugalde y Valero Rivera serán los que pongan esa rapidez. Pesos pesados son los que dispone España en los laterales, Antonio García, del Arco, Maqueda y Dujhebaev y Gurbindo (también su puesto será el de extremo), una mezcla de juventud con veteranía, con un buen juego individualmente, y variedad en el lanzamiento.

Si algo también caracteriza a España, es su juego con el pivote, decisivo en muchos momentos, y para ello, ese puesto, estará bien cubierto por Rafa Baena, el más que recuperado Julen Aguinagalde y Gedeón Guardiola, maravillosa la destreja de estos jugadores para coger esos balones imposibles y abrir huecos en las defensas contrarias.

A parte de tener una calidad excelente en la faceta ofensiva, la selección tiene aptitudes, más que necesarias, para aplacar los ataques de los rivales. Cuando se juntan Viran Morros y Gedeón Guardiola en el centro, resulta imposible penetrar la defensa española, los equipos rivales tendrán que hacer valer sus lanzamientos exteriores. Bajo palos estarán Gonzalo Pérez de Vargas y Arpad Sterbik, para evitar cualquier posibilidad de gol. Ya habituales como hispanos, nos han mostrado porque han jugado muchas de las grandes citas de la selección, muchos de los encuentros ganados por su gran actuación.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO