“Claro, como no va a llevar a su hijo”. Así reaccionaba mucha gente cuando el actual seleccionador de Qatar Valero Rivera decidía a finales de 2012 incluir a su hijo en la lista de convocados para el mundial que se celebraría en España en 2013, con el combinado local como favorito al título. En ese torneo más de uno y de dos se sorprendían viendo como Valero Rivera Folch, también conocido como Valero Rivera Júnior, asumía gran responsabilidad en lanzamientos de 7 metros, corría cada contraataque como si no hubiera un mañana y hacia gala de una habilidosa muñeca desde el extremo. La historia de como se ganó ese mundial, la conocemos todos.

“No quería negarle la oportunidad de jugar el mundial solo por ser mi hijo”. Así de claro hablaba en su momento su padre y seleccionador Valero Rivera, y el tiempo le ha dado la razón. Sobraban motivos para llevar a la selección a Valero Rivera Jr. Quién abandonó el Fútbol Club Barcelona en 2005 para ir saltando de equipo en equipo (Guadalajara, Academia Octavio, Algeciras y Aragón) y hacerse un hueco entre los máximos goleadores de la liga Asobal. En el año 2010 daba el salto a un HBC Nantes que entonces militaba en la segunda división francesa.


ESP_Team_670


La siguiente temporada fue el año definitivo de su explosión. Promediando más de 6 goles por partido a lo largo de toda una temporada (lo que suman más de 150 goles en apenas 25 partidos) en una de las ligas más competitivas del mundo, Valero Rivera Folch pasó definitivamente a tener un nombre propio en el panorama internacional y dejó ya de ser “el hijo de Valero”.

En España tuvimos que esperar a verlo con la selección para corroborar como se había hecho con el premio a mejor jugador de la NLH por delante de jugadores como Nikola Karabatic. Hoy en día, habiéndolo disfrutado la hinchada española en más de un torneo, y habiendo visto vídeos suyos del All Star de Francia, ya nadie duda de su gran calidad, un jugador permanentemente nominado a ser “el Dandy” de toda competición.



Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Óscar García es un jugador valenciano, más concretamente de Puerto de Sagunto, que comenzó a...

Isi Fernández – Agustí llegaba a este Mundial con mucha experiencia a pesar de sus 17 años...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.