El histórico Mundial realizado por la selección argentina este pasado diciembre en Dinamarca sigue dando sus frutos. Y no solo por el puesto 18 en el torneo, la mejor posición en su historia, sino por las consecuencias posteriores que ha traído para sus jugadoras. “La Garra”, como bien se conoce a la selección femenina argentina, se está expandiendo, cruzando fronteras, en este caso en nuestro país.

Si antes de verano la Liga Loterías no contaba con ninguna jugadora del combinado albiceleste, ahora mismo son 3 las internacionales que han decidido probar fortuna en nuestra liga. La primera en cruzar el charco fue “Maqui” Gandulfo, que este verano fichó por el Helvetia Alcobendas siendo uno de los fichajes estrella del conjunto madrileño y una noticia muy celebrada en su país.

Tras el Mundial, en el que Gandulfo era la única jugadora que militaba en las filas de un conjunto no argentino, los equipos europeos se fijaron en varias de las internacionales argentinas. La calidad técnica demostrada por las albicelestes durante el torneo demostraba que el balonmano en el país sudamericano estaba en crecimiento constante. Sin embargo, fue la Liga Loterías, y en concreto el Carobels Cleba León, el que apostaba por una de ellas: Luciana Mendoza.

La lateral zurda parece haberse adaptado a las mil maravillas al juego del conjunto leonés y ya se ha erigido en varios partidos como máxima goleadora de su equipo. Pocas semanas después del anuncio del fichaje de Mendoza, otro de los clubes de la Liga Loterías se decide a incorporar a otra de las integrantes de “La Garra” a sus filas. Y lo hace nada más y nada menos que con la jugadora con más futuro del balonmano femenino argentino –así lo auguran los expertos-. Sí, hablamos de Elke Karsten, nuevo fichaje del Clínicas Rincón Málaga.


elke-karsten


Central de 177 centímetros, con una gran potencia física y un muy buen lanzamiento exterior, y sobre todo con una lectura del juego que le vendrá muy bien al conjunto malagueño. Esta es la carta de presentación de Elke, la pequeña de la saga Karsten, que vendrá a España con la intención de hacerse un nombre entre las estrellas de la liga. Con solo 20 años, futuro tiene de sobra por delante y calidad tampoco le falta, por lo que disfrutaremos de su juego al menos durante esta temporada y otras dos más.

Primero “Maqui” Gandulfo, luego Luciana Mendoza y ahora Elke Karsten. “La Garra” llega a España con la intención de dar guerra, mucha guerra. No descarten que en las próximas semanas pueda llegar alguna más. Argentina no para de crecer y sus jugadoras se están ganando un nombre en el balonmano europeo.



 

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.