En un partido en que España ha ido de menos a más y tras dominar con cierta solvencia los minutos finales en una buena gestión del encuentro, los Hispanos se llevaban los dos puntos y ya solo piensan en Rusia. Cabe destacar el buen partido de Valero Rivera, Víctor Tomàs y Laszlo Nagy, autor de 9 tantos y merecedor del MVP del partido.
Manolo Cadenas encaraba el vital partido con mucha seriedad y serenidad desde el banquillo y sabiendo que llegaría al fin del encuentro con un marcador igualado. La defensa 5-1 liderada por Cristian Ugalde donde la presión era el factor clave se vino abajo en ciertos momentos y los desequilibrios defensivos permitieron a la selección de Talant dar rienda suelta al dúo cañonero formado por los Nagy que generaron muchos dolores de cabeza al conbinado español.
Por otro lado Hungría presentaba el partido sin ningún tipo de presión ya que no disponían de ningún tipo de opción a conseguir medalla pero la peligrosidad de esta no dejaba de estar presente ya que España ponía su futuro en manos húngaras tras la necesidad de ganar este partido. La efectividad de la portería húngara y la precipitación en ataque ha marcado el inicio del partido que poco a poco se ha ido recuperando gracias al trabajo con pivote, la circulación de balón y los lanzamientos exteriores.

portada ESP


El ritmo del partido no cambió hasta pasados veinte minutos de la segunda parte, cuando la defensa española procuro la intensidad defensiva que le caracteriza, cosa que permitió a la selección retomar la confianza perdida y sumar los tantos necesarios para situarse por encima del combinado húngaro durante toda la segunda parte.

La agresividad de la defensa húngara, no castigada por parte de la pareja arbitral, ha dificultado la fluidez y continuidad del ataque español. El partido dio fin a manos de Valero Rivera que tras una acción de Julen Aguinagalde puso el 31 a 29 con un penalti que dio la victoria a la selección española.
Laszlo Nagy, prácticamente desaparecido durante toda la competición, llegó al final del partido con nueve tantos a su favor y el título de mejor jugador. El lateral del Veszprém se marcha del torneo con un buen sabor de boca tras la fantástica actuación que ha marcado el devenir del encuentro.



FICHA TÉCNICA:


España (15-16): Gonzalo Pérez; Víctor Tomás (4), Maqueda (1), Morros, Entrerríos (4), Del Arco, Ugalde (3) -primer equipo-; Sterbik (ps); Aginagalde (2), Valero Rivera (5,4p), Gurbindo (1), Cañellas (4), Dujsebaev (3), Mindegia y Baena.


Hungría (15+14); Mikler; Ivansics (1), Baudi (2), Bodo (3), Laszlo Nagy (9), K. Nagy (6), Hornyak -siete inicial-; Bartucz (ps); Schuch (1), Borsos, Gazdag (2p), Jamali (2), Zubai (1), Ancsin (1) y Faluvegi (1).

Parciales: 1-3, 3-5, 6-8, 9-10, 12-13, 15-15 (descanso); 19-17, 22-19, 23-23, 27-24, 29-26 y 31-29


Exclusiones: Cañellas, Morros, Maqueda, Antonio García y Víctor Tomás, por España; y Ancsin, Gazdag (2), Zubai y Borsos, por Hungría.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO