El combinado español venció al oponente sueco en un partido intenso, con mucha actitud y garra. Con los cuatro puntos logrados por los hispanos en esta primera fase se posicionan en primer lugar de su grupo y avanzan a la “main round”. España se encuentra en la mejor situación posible. Con 4/4 puntos posibles.

Un batallado primer tiempo en donde ambas selecciones lucharon codo a codo los diecisiete primeros minutos por dejar los empates y comenzar a sacar ventaja. Con mucho juego para el pivote Julen Aguinagalde sumado a sus asertivos tiros de seis metros (4/4) y la eficiencia de la defensa    seis-cero planteada por Manolo Cadenas fueron los hispanos quienes tomaron la delantera en el marcador. Ante la propuesta de los españoles el equipo sueco intentó recuperar algunos goles en su mayoría con lanzamientos exteriores de Jakobsson, pero pese a esto no les alcanzó para ganar la primera mitad finalizando con el electrónico en 12-10 a favor de España.


CZMdPQSXEAER3V4


Con un contraataque de Nielsen Suecia activó primero el marcador en el segundo tiempo, el intercambio de goles y golpes defensivos en el curso de los cuarenta minutos no alteraron la brecha de ambos equipos en el marcador pero bastó con que los hispanos realizaran algunos lanzamientos erróneos para que su oponente los aprovechara en contraataques y posicionarse a un solo gol de diferencia.

Con una muy buena actuación de Gonzalo Pérez de Vargas en los minutos siguientes los españoles retomaron la seguridad de su juego y se dispusieron a marcar la diferencia nuevamente en el marcador. Para los últimos minutos los jugadores suecos seguían con la esperanza de poder alcanzar a su rival, lo que hizo que los hispanos no bajaran la guardia para así lograr un partido exitoso. En ese entonces fue cobrado un penal que ejecutó el español Valero Rivera, quien al igual que los otros seis anteriores resultó ser un gol dándole la tranquilidad a su equipo. Segundos después y antes de que se diera el silbato final Konradsson anotó para Suecia, gol que solo sirvió para acortar la diferencia.

El partido terminó 24-22 y con Raúl Entrerrios como el mejor jugador del encuentro. Una dulce victoria para los hispanos que los lleva a prepararse para el primer partido de la Main Round que jugarán el domingo frente a Dinamarca.



Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Fotos: EHF Euro Poland 2016 ¿Hay algún deporte en Noruega que sea famoso y no sea deporte de...

Los ‘Hispanos‘ de la Selección Española de Balonmano, que consiguieron la medalla de plata en...

Durante todo el Campeonato del Europa de Polonia 2016 se pudo ver por el canal deportivo de RTVE,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.