Dubitativo inicio para los nuestros que obligaba detener el partido a Manolo Cadenas en los primeros compases de partido. Pese a ello, España comenzaba a recomponerse y a acercarse en el marcador, desplegando un magistral juego táctico en ataque tras los primeros dos tercios de encuentro. Sería tras dos acciones precipitadas de Croacia a la carrera, las que los Hispanos conseguirían aprovechar para ponerse por delante en el electrónico. Tras ello, defensa y contraataque propiciado por grandes acciones en defensa; y juego con pivote en el ataque estático, serían los pilares de los españoles para obtener la ventaja de cuatro goles con la que los nuestros se irían al descanso (18-14).

La segunda parte comenzaba con imprecisiones en ataque de Croacia, lo que permitía correr a la contra a España y anotar el primero de la segunda mitad. En ataque llegaban los problemas para los Hispanos, los cuales no conseguían imprimir la continuidad necesaria para llegar a portería y permitía a los croatas salir a la contra. Todo ello unido a una exclusión a Viran Morros y una mixta a Raul Enterríos en ataque, mermaban las capacidades ofensivas de los nuestros.

Eran malos minutos para España entorno al minuto 40 de partido, que tras desaprovechar una superioridad numérica, se propiciaba que Croacia tomase el control del partido recortando distancias. Con ello Manolo Cadenas se veía obligado a parar el tiempo en el minuto 46 para reordenar el ataque. Nada de esto dejaba atrás el dominio hispano en todo momento en el marcador, que recuperaba sensaciones y volvía a ponerse cuatro por delante llegados al cincuenta y cinco de partido, obligando a los que actuaban como visitantes a detener el juego para probar la remontada.

Croacia propondría una defensa mucho más abierta en busca de errores en la circulación de balón que pudieran ocasionar robos de balón y contraataques. Pero nada más lejos de la realidad, España conseguía anotar pese a las dificultades. Aunque estos no cesaban en su apertura defensiva y continuaban optando por una defensa incluso más presionante, lo que permitía la pérdida de balón de los nuestros y jugar a dos minutos del final con posibilidad de ponerse a dos con un siete metros a favor.

Pero Gonzalo cerraba cualquier opción de remontada deteniendo el lanzamiento que podía reducir distancias. Posteriormente, siete metros y gol de Valero Rivera, culminado por otra doble parada desde la línea de pena máxima, dejaban cerrada una semifinal que ponía a España en la final del europeo de Polonia.

 

FICHA TÉCNICA:

33 – España: Sterbik; Víctor Tomás (5), Maqueda (2), Guardiola (1), Morros (-), Cañellas (-) y Rivera (6, 5p) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Raúl Entrerríos (4), Aginagalde (5), Ugalde (3), Antonio García (6), Baena (-), Del Arco (-) y Dujshebaev (1)

29 – Croacia: Alilovic; Cupic (2), Kopljar (4), Duvnjak (1), Sliskovic (6), Strlek (4, 1p) y Maric (4) -equipo inicial- Stevanovic (ps), Gojun (-), Horvat (3, 1p), Karacic (3), Kozina (-), Kovacevic (-), Mamic (-), Sebetic (2) y Cindric ()

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-6, 6-8, 9-12, 13-13 y 18-14 (Descanso) 21-18, 23-20, 24-22, 26-24, 30-27 y 33-29 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Morros y Guardiola por España; y a Strlek, Maric y Cupic por Croacia.

Incidencias: Semifinal del Europeo de Polonia 2016 disputado en el Tauron Arena de Cracovia ante unos 9.000 espectadores.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO