El debut de la selección española de balonmano frente a Alemania en el campeonato europeo de handball no podía ser menor, logran vencer y así comenzar con el pie derecho la primera fase del torneo. Los hispanos inician el primer tiempo con imprecisiones ante un poderoso Alemania que lideró el marcador los quince primeros minutos, tiempo que bastó para que los dirigidos por Manolo Cadenas se decidieran a tomar las riendas del asunto.

Dentro de los dos últimos minutos de la primera mitad sufren 2 suspensiones y llegando el termino con cronómetro y silbato se dicta un tiro libre, el encargado de ejecutarlo fue Jorge Maqueda quien tras golpear la cara de un jugador de la barrera de los seis metros se llevó a la galería la tarjeta roja y deja a su equipo con otro jugador menos, así finaliza el primer tiempo con 3 goles de ventaja (18-15).

Comienza el segundo tiempo con cuatro hispanos en cancha y con la importante actuación en la portería de ambas selecciones, pero fueron necesarios solo dos minutos para que el combinado español volviera a hacer de las suyas y siguiera sumando goles esta vez con la anotación de Antonio García.


12486087_1045017812206786_3037415601439829260_o


Alemania no se quedaba atrás, con una gran defensa y destacada participación de Dissinger (6) y Reichmann (5) intentando alcanzar el marcador que llevaban por cuatro goles abajo. Con trece minutos para el fin llegaron a solo un gol de diferencia pero el juego y habilidad de los españoles fue más potente y lucharon los últimos cinco minutos para mantener los 4 goles arriba que les dieron la victoria.

No siendo un partido sencillo pero sin más complicaciones los hispanos finalizan el partido con un 32-29. Dentro de los goleadores del banquillo español se destacan Valero Rivera (7) y Víctor Tomas (6) el zurdo que logró quedarse con el título de mejor jugador del partido.

Con los dos puntos en mano la Selección Española espera su próximo partido a realizarse este lunes a las 18:15 hrs contra la Eslovenia dirigida por Veselin Vujovic.



Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Fotos: EHF Euro Poland 2016 ¿Hay algún deporte en Noruega que sea famoso y no sea deporte de...

Los ‘Hispanos‘ de la Selección Española de Balonmano, que consiguieron la medalla de plata en...

Durante todo el Campeonato del Europa de Polonia 2016 se pudo ver por el canal deportivo de RTVE,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.