La selección de España quiere tomar las astas del Europeo 2016 y deberá enfrentarse al equipo de Alemania, conjunto que podría disputarle el primer puesto del Grupo C.  Los hombres de Manolo Cadenas, harán frente al país líder en varios sectores de Europa, principalmente el económico. Pues para los hispanos hoy el peso de las relaciones exteriores no cuenta, porque lo más importante es liderar en el balonmano.

En la segunda jornada del Campeonato Europeo que se desarrolla en Polonia desde el 15 al 31 de enero, Alemania y España volverán a verse los rostros tras enfrentarse por última vez en mayo del año pasado en León. El tan ansiado encuentro se jugará en un verdadero monumento: La Sala del Centenario. El escenario fue proclamado Patrimonio de la UNESCO y ha sobrevivido a dos Guerras Mundiales.


players_profile_ESP


Las relaciones hispano-alemanas comprenden un amplio e intenso espectro de intercambios, tratados, pactos y conflictos, tanto políticos, diplomáticos, económicos como culturales, entre el Reino de España y la República Federal de Alemania. Ahora sumamos uno más: el primer partido del Grupo C del Campeonato de Europa 2016.

La selección española, doble campeona mundial, debutará a las 18:30 horas en el Pabellón Centenario de Breslavia, con capacidad para 6.500 espectadores. El equipo de Manolo Cadenas tiene el objetivo de alcanzar la gran final para tener chances de lograr la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por su parte, Alemania, llega con un panorama mermado por las lesiones.

A pesar de las diferencias que presentan los países de la Unión Europea, en cuestión de números, los hispanos cuentan con mejores expectativas. Desde 1992 a la actualidad, ambas selecciones nacionales de balonmano se enfrentaron 20 veces. De ellas, 14 victorias fueron para España, 4 para Alemania y empataron en 2 oportunidades.


ESP_Team_670


Actualmente, Alemania cuenta con un equipo joven y de alto potencial, pero con jugadores de renombre en un país donde el balonmano es un deporte con mucho seguimiento mediático debido al alto interés social que despierta. Los germanos se encuentran en pleno periodo de transición, de relevo generacional y atravesando una seguidilla de lesiones. Por esta situación la escuadra de Dagur Sigurðsson, llegó a Polonia sin sus referentes: Uwe Gensheimer, Patrick Groetzki, Paul Drux, Patrick Wiencek y Michael Allendorf.

España es la favorita para ganar el primer partido del Grupo C, donde también lo comparten Suiza y Eslovenia. Este es el momento para la hispana que llegaron a Polonia para ganar su primera EHF EURO.


ESPAÑA VS ALEMANIA

Día: Sábado 16 de enero

Hora: 18:30 horas

TV: Teledeporte

Lugar: Pabellón Centenario de Breslavia, Polonia



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO