Durante los tres últimos días de los Campeonatos de España en Almería 2016 se llevaron a cabo varias reuniones para formalizar y tratar algunos temas acerca del balonmano formativo de nuestro país. Además de decidir la próxima sede de los CDE que finalmente serán en Blanes y Lloret de Mar.

Pudimos hablar con el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez que nos contaba en declaraciones a Valonmano con V lo siguiente: «Estamos rozando la excelencia en este tipo de campeonatos. Empezamos esta andadura en Asturias, hemos continuado en la Comunidad Valenciana y estamos ahora mismo en Andalucía. Creo que es un éxito familiar, un éxito de actividad deportiva y un éxito de trabajo. Siempre hay cosas a mejorar porque en el balonmano hay que ir creciendo para ir mejorando día a día pero creo que esta es la línea es la que debemos seguir.»

¿Por qué Blanes y Lloret de Mar para el Camp. de España del 2017?

Por la envergadura de sus instalaciones y de la oferta hotelera de la que disponen. El pabellón de Blanes tiene 6 pistas de juego en un mismo recinto y te cubre más de la mitad del Campeonato. A partir de ahí, Lloret de Mar está cerca además de la oferta hotelera de la zona. Y a partir de ahí hay que seguir creciendo y mejorando. Lo que me traslada todo el mundo es que no han visto un deporte que una tanto, que sea tan grande y que una tanto a su gente como el balonmano. A partir de ese momento, yo me siento muy orgulloso de mi deporte y de nuestro balonmano.


Sobre el papel de los Hispanos en el Europeo de Polonia 2016

Cambiando de tema, quisimos preguntando al ex-árbitro valenciano por el próximo compromiso de los Hispanos en Polonia 2016: «A España siempre se le va a exigir el máximo. Yo como Presidente debo exigirnos el máximo y luchar por lo máximo. Estamos en un momento dulce pero siempre en este tipo de campeonatos y más en los Campeonatos de Europa que tienen más nivel que un Mundial, no tienes partidos fáciles y llega el momento de la verdad y el momento de la verdad es este Europeo que tiene premios doble: quedar Campeón de Europa y el billete para los JJOO de Río 2016. Pero hay que trabajar, son muchos los equipos y grandes selecciones las que estarán luchando buscando lo mismo que España.



 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO