Durante los tres últimos días de los Campeonatos de España en Almería 2016 se llevaron a cabo varias reuniones para formalizar y tratar algunos temas acerca del balonmano formativo de nuestro país. Además de decidir la próxima sede de los CDE que finalmente serán en Blanes y Lloret de Mar.

Pudimos hablar con el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez que nos contaba en declaraciones a Valonmano con V lo siguiente: “Estamos rozando la excelencia en este tipo de campeonatos. Empezamos esta andadura en Asturias, hemos continuado en la Comunidad Valenciana y estamos ahora mismo en Andalucía. Creo que es un éxito familiar, un éxito de actividad deportiva y un éxito de trabajo. Siempre hay cosas a mejorar porque en el balonmano hay que ir creciendo para ir mejorando día a día pero creo que esta es la línea es la que debemos seguir.”

¿Por qué Blanes y Lloret de Mar para el Camp. de España del 2017?

Por la envergadura de sus instalaciones y de la oferta hotelera de la que disponen. El pabellón de Blanes tiene 6 pistas de juego en un mismo recinto y te cubre más de la mitad del Campeonato. A partir de ahí, Lloret de Mar está cerca además de la oferta hotelera de la zona. Y a partir de ahí hay que seguir creciendo y mejorando. Lo que me traslada todo el mundo es que no han visto un deporte que una tanto, que sea tan grande y que una tanto a su gente como el balonmano. A partir de ese momento, yo me siento muy orgulloso de mi deporte y de nuestro balonmano.


Sobre el papel de los Hispanos en el Europeo de Polonia 2016

Cambiando de tema, quisimos preguntando al ex-árbitro valenciano por el próximo compromiso de los Hispanos en Polonia 2016: “A España siempre se le va a exigir el máximo. Yo como Presidente debo exigirnos el máximo y luchar por lo máximo. Estamos en un momento dulce pero siempre en este tipo de campeonatos y más en los Campeonatos de Europa que tienen más nivel que un Mundial, no tienes partidos fáciles y llega el momento de la verdad y el momento de la verdad es este Europeo que tiene premios doble: quedar Campeón de Europa y el billete para los JJOO de Río 2016. Pero hay que trabajar, son muchos los equipos y grandes selecciones las que estarán luchando buscando lo mismo que España.



 

 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Fotos: EHF Euro Poland 2016 ¿Hay algún deporte en Noruega que sea famoso y no sea deporte de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.