Nunca olvidaré lo que es vivir para el balonmano porque lo seguiré haciendo aunque ya no pueda romperme los cuernos entrenando todo el año para que me convoquen. Aunque ya no pueda pasar un fin de semana entero de aquí para allí, de pabellón en pabellón, de concentración en concentración, aunque ya no pueda estar un domingo asqueada por tener que ir a entrenar a las cuatro de la tarde. Estar asqueada me daba la vida, porque realmente era lo que quería hacer, porque era con lo que disfrutaba, porque ahora que ya se ha acabado daría lo que fuera por entrenar un domingo a esa maldita hora.

Vivir para el Balonmano. No es una exageración, es lo que siento, es por lo que me levanto y lucho cada día. Vivir para el Balonmano, vivir para estar convocada esos seis días al comienzo del año.  Me siento orgullosa de haber podido representar a Catalunya en Cáceres 2011, Murcia 2012, Asturias 2014, Castellón 2015 y Almería 2016.  Han sido grandes experiencias que me han hecho mejor persona, mejor jugadora, más fuerte, más valiente, más sensible y más humilde.


paula bertos 2


Me siento muy orgullosa de lo que he conseguido y de lo que soy gracias al Balonmano. El Balonmano me ha dado 5 campeonatos de los que nunca me olvidaré. 5 experiencias únicas, 5 reyes magos diferentes, 5 semanas inolvidables. Me ha dado llantos, sonrisas, ilusiones, amistades, dolores, nervios, sabiduría, emociones, recompensas y orgullo. Me ha enseñado lo que es sentir pasión por algo, lo que es el sacrificio, y la tensión que se siente cuando algo te importa de verdad.

He sufrido por las derrotas y he llorado por ellas como también he llorado por las victorias y las alegrías. El balonmano me alegra la vida, me la da, por eso no es una exageración decir que vivo para el balonmano porque creo que me quedo corta al decirlo. Y lloro por ver acabar una etapa de mi vida que me ha dado tanto, lloro ahora y lloraré siempre que lo recuerde, esto no se olvida nunca, y las lágrimas caerán por mis mejillas ya sean de alegría o tristeza.


1 paula bertos


Lloraré por ser campeona cadete en 2014 por marcar el 7 metros contra Canarias que nos hizo pasar a semifinales y por ser cuartas finalmente en 2015. Lloraré por ser subcampeona este último año. Lloraré por los; ¿y si hubiese marcado aquel gol? ¿Y si hubiese defendido mejor y no me hubiesen superado?, ¿y si hubiésemos ganado?, ¿y si en vez de subcampeonas hubiésemos ganado el oro?

Pero esas preguntas no serán lo único que me haga llorar. Me harán llorar todos los recuerdos, todos. Esas preguntas son errores del pasado que no podemos cambiar y, creerme, no quiero cambiar nada de lo que he vivido porque cada año ha sido perfecto a su manera, porque cada año me ha dado algo que no cambio por nada en el mundo. Este deporte con el que he crecido y el cual me ha hecho crecer me ha dado los mejores momentos de mi vida.

Gracias Balonmano.

Texto escrito por Paula Bertos (Sel. Catalana JF – BM La Roca) para Valonmano con V.



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Texto escrito por Ignacio Moyano, seleccionador Cadete Masculino de la C. de Madrid La fuerza...

3 Comentarios
 
  1. Avatar
    Daniel Gonzalez Gayol 12/01/2016 at 3:54 PM Responder

    Eso es lo que siente una persona a la que le gusta realmente el balonmano. Una persona que de verdad ama este deporte y nunca lo cambiaría, una persona capaz de todo por jugar un solo partido de balonmano. Eres muy grande, ojala todo el mundo fuera como tu.

  2. Avatar
    eduard nd 15/01/2016 at 10:34 AM Responder

    Los que conocemos a Paula sabemos que es una chica especial, con mucho sentimiento y gran persona. Es de la gente que te hace sentir contento de estar en este mundo. Un abrazo.

    • Avatar
      Daniel Gonzalez Gayol 16/01/2016 at 9:42 PM Responder

      Se nota solo hay que ver las palabras que las dedica al balonmano y lo que siente por el.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.