Esta jornada la categoría Infantil nos ha dejado en femenino dos equipos en cuartos de final Madrid y Cataluña, en lo demás pocas sorpresas, en cuanto a los chicos tenemos en cuartos de final a Andalucía y Cataluña y mañana tendrán lugar los choques que definirán los restantes.

En cuanto a Cadetes, en femenino Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña han logrado su pase a cuartos a la espera de los otros 5 equipos restantes y en cuanto a la competición masculina Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña y Galicia ya se encuentran en la siguiente fase.

Para finalizar, en juveniles, en la categoría femenina sólo Castilla y León, Andalucía y las catalanas tienen el billete a cuartos asegurado. En lo que respecta a los juveniles, veremos en Cuartos de final a Madrid, Navarra, Euskadi, Cataluña y Andalucía.

¡Disfrutemos de la 3ª jornada de este Campeonato que está siendo apasionante!

CASTILLA Y LEÓN 13-19 CATALUÑA – CDE INFANTIL FEMENINO

Apretado, rápido y de imprecisiones de cara a portería podrían definir el inicio del encuentro entre castellanas leonesas y catalanas. Ambas selecciones imprimieron una alta velocidad en los primeros minutos, hecho que a priori comenzaría beneficiando a las catalanas, puesto que conseguían lanzamientos francos desde seis metros. Aunque sin mucha fortuna para las catalanas, quienes no conseguían encontrar portería en la mayoría de tentativas.

Llegábamos al ecuador de la primera mitad con un 4-5 favorable al conjunto cuatribarrado, lo que propiciaba un tiempo muerto por parte del conjunto que actuaba como local. Pese a ello, el ritmo de las catalanas y una potente defensa, mermaba las capacidades anotadoras oponentes y hacía que esa diferencia de tan solo un gol aumentase notablemente, dando pie a las catalanas a mantener una diferencia estable a lo largo del resto de partido gracias a su defensa y colaboración con la portería.

C. VALENCIANA 32-34 ANDALUCÍA – CDE JUVENIL FEMENINO

Partido muy igualado en la totalidad de su duración donde las locales apoyadas por una gran afición siempre han ido por delante aunque sin conseguir romper el resultado en ningún momento, la Comunidad Valenciana tiró de garra durante los sesenta minutos y logró hacer frente a las locales, esto no fue suficiente para lograr sacar algún punto. Destacar la actuación de la andaluza Ana Gonzalez que ayudo a conseguir la importante victoria de su equipo.

Los minutos finales estuvieron marcados por la polémica y la tensión pero el acierto de la portera andaluza decantó la balanza del lado local. Andalucía clasificada a cuartos y las valencianas mañana tienen partido muy importante contra Galicia que ha perdido de 1 con Cataluña para seguir en el CDE y no descender a Copa.

CANTABRIA 27-27 CASTILLA LA MANCHA – COPA JUVENIL FEMENINA

Enfrentamiento con gran nivel de juego pese a ser un encuentro copero, muy igualado de principio a fin y dominado por las manchegas en parte con la defensa individual sobre la jugadora cántabra Mendia Ibañez pero sin conseguir despegarse de las de Cantabria. Mucha intensidad y calidad sobre la pista.
En los minutos finales, Cantabria logró empatar el partido e incluso tuvo oportunidad para llevarse los dos puntos.

ASTURIAS 19-18 ARAGÓN – COPA JUVENIL FEMENINA

En los primeros minutos del encuentro se palpaba que sería un partido con muy pocos goles ya que las defensas eran muy contundentes, llegando a estar al límite, forzando numerosas exclusiones.
Las mañas conectaron bastante bien con Ines de Alava pivote que sacó buen provecho al igual que la garra de Marta Jaques.

Asturias mandó en el marcador la mayor parte del partido pero las de Miguel Mendo consiguieron igualar la contienda. En los minutos finales Asturias cometió menos errores y basó buena parte de su juego en el lanzamento exterior con una gran actuación de Thea Margrethe y consiguieron llevarse la victoria. Aragón luchó hasta el final arropadas por una increíble afición y tuvo bola para empatar.


DSC_0047


EUSKADI 24-25 CASTILLA Y LEÓN – CDE JUVENIL FEMENINO

Las dos selecciones se jugaban el pase a cuartos de final y conseguir el mejor puesto posible para ese cruce. El partido comenzaba con Castilla y León enchufada y consiguiendo las primeras ventajas en el marcador, aunque pronto Euskadi conseguía remontar gracias a una buena defensa y una posterior circulación de balón muy eficaz.

Tras el descanso, la igualdad se mantenía y el partido entraba en una fase de nervios y tensión constante. Sin embargo, era Castilla y León quien conseguía finalmente llevarse el encuentro con un gol casi sobre la bocina de Mónica Gutiérrez-París, que se convertía en la heroína de las castellano-leonesas. Así, Euskadi luchará por el segundo puesto, ya que Castilla y León tiene casi asegurada la primera plaza.

MURCIA 17-45 MADRID – COPA JUVENIL FEMENINO

Madrid se jugaba seguir vivo en la lucha por el ascenso a Campeonato ante una Murcia que venía de luchar de tú a tú el día anterior ante Asturias. Sin embargo, pronto se vería que el partido no iba a tener mucha historia: el vendaval madrileño arrasó con todo lo que se ponía a su paso, incluidas las jugadoras murcianas, que eran incapaces de parar las constantes acometidas en defensa y se venían cada vez más abajo. Al final, resultado muy abultado a favor de Madrid, que se jugará mañana el ascenso ante Asturias.



Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Texto escrito por Ignacio Moyano, seleccionador Cadete Masculino de la C. de Madrid La fuerza...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.