LA RIOJA 18-13 EXTREMADURA – CRUCE DE COPA CADETE FEMENINO

Partido en el que reinaron las defensas sobre los ataques y donde los nervios se hicieron notar en pérdidas de balón y lanzamientos errados, el resultado siempre estuvo muy ajustado, de esta forma acabó en empate a 13 al término de los 60 minutos.

En la prórroga las de Alejandro Sáez estuvieron más acertadas de cara a portería y no concedieron ningún gol, terminando el partido con un engañoso 18-13. Cabe destacar el gran partido de la riojana Laura Arguiñariz y de la extremeña Laura de la Montaña.

Álvaro Peña.

MADRID 40-19 EXTREMADURA – PARTIDO POR EL ASCENSO AL CDE CADETE FEMENINO

Partido con un inicio en el que las madrileñas se mostraban superiores pero no lograban abrir brecha en el marcador gracias a la entrega de las chicas de Julián Valles. A partir del minuto 20 de la 1ª mitad, Madrid comenzaba a despegarse gracias a la dirección de Malena Vallés y a las contras finalizadas por Yadira Morales y Alba Fernández, también muy acertadas desde el extremo.

El resto del partido fue un gran dominio de Madrid sobre las cántabras, lo que se ve reflejado en el resultado final. Madrid así conseguía su pase a cuartos de final del Campeonato de España.

Álvaro Peña.

CASTILLA LA MANCHA 28-28 CANARIAS – CDE CADETE FEMENINO

Partido de rachas, comenzaba dominado por las de Pedro Puente consiguiendo diferencias de hasta 5 goles en el marcador, con una gran Miriam Rodríguez-Madrilejos en portería y una excelente Alba Sobrino, así el resultado al descanso fue 16-11.

En la 2ª parte las de Miguel Ángel Rodríguez remontaron e incluso lograron ponerse por delante en el marcador, pero de nuevo otra racha positiva para las manchegas las hizo recuperar la diferencia en el marcador. En los últimos 10 minutos las canarias consiguieron empatar el partido gracias al lanzamiento exterior con grandes actuaciones de Alba Spugnini y Alba Jiménez. Así los dos equipos lograban clasificarse para cuartos al perder Aragón con Cataluña.

Álvaro Peña.

ARAGÓN 25-36 CATALUÑA – CDE CADETE FEMENINO

Cataluña salió muy metida en el partido y no cedió ninguna opción a la selección de Aragón que tuvo muchas imprecisiones en la 1ª parte, lo que permitió a las de Dolores Martín correr muchos contraataques y despegarse en el marcador. Destacaron las actuaciones de Martina Capdevila y Gemma Gálvez

En la 2ª parte la 1ª línea de Jaime Tuquet redujo las diferencias hasta llegar a ponerse a 6 goles de las catalanas con grandes actuaciones de Nadege Moronfolu y Danila So Delgado, pero en la recta final del partido las de Cataluña aumentaron la intensidad y consiguieron volver a abrir hueco en el tanteador llegando al resultado final de 25-36 que materializaba el descenso a Copa de las aragonesas, otro día más arropadas por una gran afición.

Álvaro Peña.

MADRID 30-18 ASTURIAS – COPA JUVENIL FEMENINA

Asturias se queda fuera del ascenso a Campeonato tras ser derrotada con contundencia por Madrid. Desde los primeros minutos de partido las asturianas se encontraron ante una férrea defensa madrileña que elevaba exponencialmente la complejidad de llegar a portería, lo cual hacía forzar lanzamientos exteriores que eran blocados por la defensa madrileña.

Poco después, Asturias parecía acercarse en el marcador endosando un parcial de 0-4 en trece minutos. Aunque sería la única vez que estas amenazasen con la remontada, puesto que a partir de ese momento las madrileñas pondrían la directa y romperían el partido llegando al resultado final de 30-18. Con ello consiguen certificar su pase a cuartos de final.

David López.

CASTILLA Y LEÓN 31-31 CANARIAS – CDE JUVENIL FEMENINO

Juego uno contra uno y penetraciones en acciones individuales por parte de Castilla León y finalización de los extremos en ataque por parte de Canarias eran la regla general de la primera parte. Una primera parte que destacó por la igualdad y las mínimas rentas que una y otra selección obtenían llegando al descanso con tablas en el luminoso (Descanso, 18-18).

La segunda mitad continuaría con la misma tónica de la primera de las partes, igualdad máxima con diferencias mínimas por parte de las castellanas. Aunque bien es cierto que las castellanas no supieron aprovechar las hasta tres superioridades que tuvieron a lo largo del partido, pese a que en algún momento pareciera que tomaban ventaja, lo que obligaría a Canarias a parar el partido para reorganizar a las suyas.

Castilla y León parecía con el partido controlado a pesar de las mínimas ventajas, pero llegado el minuto 53 de partido aparecía el empate. Una igualdad que se mantendría hasta el último minuto de partido, donde llegábamos a 30 segundos del final con 31-30 favorable a las locales.

Canarias paraba el partido para jugar los escasos segundos que restaban y conseguían empatar y poner el 31-31 definitivo, que pese a la tentativa castellana de igualarlo con un tiempo muerto a falta de nueve segundos del final, se antojó imposible.

David López.

NAVARRA 16-23 EUSKADI – CDE JUVENIL FEMENINO

Dominio absoluto de Euskadi en los primeros compases del encuentro marcaban la diferencia en los primeros cinco minutos, donde estas conseguían ponerse con cinco goles de diferencia al incio del encuentro. Buenas actuaciones de la portera vasca unidas a las numerosas imprecisiones, pérdidas de balón de Navarra y una buena continuidad de las visitantes en ataque marcaban la diferencia.

El primer gol de las navarras llegaría en el minuto 6 de encuentro desde los siete metros. Aunque sería el único gol que estas anotarían en el primer tercio de mitad (Min 10, 1-7). Buena circulación de balón consiguiendo situaciones de superioridad numérica en las zonas exteriores definían el juego de las de José Ramón.

Aunque las navarras no lo habían dicho todo, ya que mediante acciones individuales y juego dos contra dos en el pivote recortaban distancias (Min 21, 8-12). Con ello Euskadi se veía obligada a parar el partido y llegaba al descanso con cinco goles de ventaja.

En la segunda mitad, y pese al mal comienzo de las navarras, estas conseguían recortar distancias, hasta tal punto que Euskadi volvía a detener el juego en el minuto 37 cuando tan solo veían la diferencia en dos goles (13-15). Pese a ello, esta continuaría reduciéndose hasta un gol, pero mero espejismo del devenir del encuentro, ya que la ventaja volvería a hacerse notable gracias en parte a las numerosas pérdidas por parte de las navarras, viendo cómo el partido se les comenzaba a alejar hasta los siete goles de desventaja finales (16-23).



Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Texto escrito por Ignacio Moyano, seleccionador Cadete Masculino de la C. de Madrid La fuerza...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.