CATALUÑA 27-24 MADRID – CUARTOS CAMPEONATO JUVENIL FEMENINO

A pesar de la derrota, este partido tiene nombre propio: Sofía Sánchez. La jugadora de Madrid anotó 15 goles, con un espectacular 9/9 en 7 metros que ayudó a su selección a mantenerse en el partido hasta el final. Un encuentro que tuvo emoción e intensidad en todo momento, con dos selecciones que, a pesar de la diferencia de calidad, se dejaron la cara por conseguir el pase a semifinales.

Cataluña, que llegó al cruce como favorita, sufrió de lo lindo para vencer a Madrid, que jugó el mejor partido del Campeonato pero que no le sirvió para dar la sorpresa ante las grandes favoritas. De las catalanas destacó Eli Cesareo con 8 goles. Las madrileñas se fueron al descanso con 2 goles de ventaja y solo cedieron en el marcador en los últimos minutos, cuando el físico de Cataluña se impuso.

EUSKADI 30-31 C.VALENCIANA – CUARTOS CAMPEONATO JUVENIL FEMENINO

Partido engañoso por el resultado final. Nada más allá de la realidad, la Comunidad Valenciana dominó durante los 60 minutos sobre la pista y se llevó el pase a semifinales. Las vascas comenzaron el partido con muchas dudas y eso lo aprovecharon las chicas de Sergio Berrios para irse desde el principio en el marcador. Comandadas en los laterales por Rocío Rojas -10 goles- y Stephanie Oliveira -7 goles-, las valencianas llegaron al descanso con un 11-15 que les dio muchas opciones de clasificación.

La segunda parte no tuvo mucha historia. La Comunidad Valencia controló la distancia en el marcador en todo momento y solo la tímida reacción de Euskadi en los últimos minutos logró maquillar el resultado para el 30-31 final. Se volverá a repetir el duelo que enfrentó a catalanas y valencianas en la primera jornada, ¿habrá mismo resultado?

En los otros dos cruces de cuartos de final no hubo mucho margen para la sorpresa: Castilla y León tuvo que emplearse a fondo y remontar 4 goles al descanso para vencer 25-21 a Castilla La Mancha. Por su parte, Andalucía –rival de las castellano-leonesas en semifinales-, ganó 29-28 a Canarias en otro partido en el que el resultado engaña bastante, ya que las anfitrionas dominaron en el marcador durante la mayor parte del encuentro.


06012016_AND-CLM_01




Comunidad Valenciana – Madrid | CADETE FEMENINO (1/4 DE FINAL)

El inicio del encuentro comenzó con bastantes imprecisiones. Cabe destacar el acierto en el juego con el pivote de Madrid y junto con las pérdidas de Valencia llevaron al 1-4 al electrónico.  Las valencianas sufrieron una exclusión que parecía que daría lugar a una rotura en el marcador en su contra pero por fortuna para las del combinado dirigido por Arancha seguidamente Madrid defendió antirreglamentariamente y sufrió dos exclusiones que aprovecharon las naranjillas para acercarse en el luminoso. Probando otra defensa intentaron reducir diferencias pero tras varias imprecisiones y sanciones técnicas se llegó al 8-11 al descanso. En el segundo tiempo Madrid obtuvo un parcial muy considerable hasta poner el 8-15 en el marcador. Está diferencia le valió para aprovechar la renta obtenida hasta la finalización. Cabe destacar el acierto de ambas porterías y de Nerea Muñoz Sánchez con su facilidad anotadora desde fuera. El resultado final fue de un 16 a 28.



Andalucía – Castilla La Mancha | CADETE FEMENINO (1/4 DE FINAL)

Los primeros minutos del partido comenzaron a mucho ritmo y con un intercambio de goles en ambas áreas. En el ecuador de los primeros treinta minutos unas recuperaciones de Andalucía propiciaron una diferencia favorable de dos goles. A pesar de no tener zurdas las del sur tenían una gran capacidad a la hora de la movilidad del balón. En defensa salían a los impares a contactar y estaban muy intensas. El oficial pidió tiempo muerto para mejorar la actuación de las castellanas en el encuentro y consiguieron acercarse.

El luminoso se marchó con una clara diferencia favorable a Andalucía pero las castellanomanchegas no se iban a dar por vencidas. Tras una exclusión en el segundo tiempo el seleccionador de la comunidad de Castilla La Mancha optó por una defensa muy presionante al ver que se le escapaba la eliminatoria. Surgió efecto la medida extrema y logró recuperar varios balones que le permitieron estar vivo en el partido. Del 26:20 se pasó al 27:25. Unas intervenciones de la portera de Andalucía junto a tantos en penetraciones hicieron hicieron que las andaluzas sacarán la diferencia suficiente para llevarse el encuentro. El resultado final fue de 35 a 31.

 

.

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Texto escrito por Ignacio Moyano, seleccionador Cadete Masculino de la C. de Madrid La fuerza...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.