CASTILLA Y LEÓN 38-36 ANDALUCÍA – SEMIFINALES CDE JUVENIL FEMENINO

Quizás hayamos visto el mejor partido del campeonato en esta semifinal. Castilla y León y Andalucía han ofrecido a los aficionados un verdadero partidazo lleno de alternativas, espectáculo y buen balonmano, donde la emoción ha sido el factor determinante.

La primera parte de la selección castellano-leonesa ha sido explosiva, con una gran circulación en ataque y buena selección de lanzamientos. Andalucía ha conseguido mantener el tipo en la primera parte y llegar al descanso con 3 goles de desventaja.

Sin embargo, la mixta a Elena Cuadrado y la posterior defensa 3:3 al inicio de la segunda mitad han provocado la reacción andaluza, que se llegó a poner 4 goles arriba gracias a la actuación de Ana González y Eva Márquez. Cuando más motivada estaba Andalucía, un parcial final de 2-7 liderado por Alba Aparicio y Cleana López daban la victoria y el pase a la final a las chicas de Leo Álvarez.



CATALUÑA 27-25 C.VALENCIANA – SEMIFINALES CDE JUVENIL FEMENINO

60 minutos por delante en el marcador solo pueden traer una buena noticia. Cataluña jugará la final del Campeonato Juvenil Femenino tras dominar durante todo el partido a una Comunidad Valenciana que no encontró en ningún momento la clave necesaria para vencer a las catalanas.

El parcial inicial de 6-1 dinamitó el partido. Las valencianas no pudieron remontar esa desventaja en ningún momento, y las de Josep Ibáñez, lideradas por Ona Vegué y Eli Cesareo, se dedicaron a mantener esa ventaja en el marcador. La diferencia se mantuvo durante muchos minutos entre el gol y los 3, pero en la parte final la brecha se abrió y Cataluña pudo afrontar los últimos instantes con la tranquilidad de que estarían en la gran final.



 

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras la primera de las entregas de las fotos del Campeonato de España de Selecciones autonómicas,...

Con algo de retraso por el tema del Europeo masculino y ahora con los Premios Valonmano, llegan...

Texto escrito por Ignacio Moyano, seleccionador Cadete Masculino de la C. de Madrid La fuerza...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.