Tras el post de ayer donde dábamos por completo favorito a Dinamarca ante Suecia y nos tuvimos que comer nuestros pronósticos, el día de hoy llega más apasionante que nunca. No hay ningún equipo clasificado y es que todo puede suceder. Alemania, Dinamarca y España en el grupo 2 y Noruega, Francia y Polonia en el grupo 1. Siguiendo la lógica natural -no siempre sucede así, como ya hemos visto – las cosas quedarían así:

SEMIFINAL 1: FRANCIA vs ESPAÑA

SEMIFINAL 2: POLONIA vs DINAMARCA

Haciendo unas pequeñas cábalas la probabilidad de las casas de apuestas otorgan: 1.36 a que España vence a Rusia + 1.15 a que Francia vence a Noruega + 1.40 a que Polonia gana a Croacia + 1.30 a que Dinamarca gana a Alemania. No es una apuesta descabellada prever que los favoritos se van a imponer aunque en un partido cono el de Polonia o Dinamarca puede pasar de todo (esperemos que no en el de los hispanos). Pero ahora vamos al turrón del asunto, a lo que nos interesa… ¿Qué debe suceder para que España se clasifique? Aquí lo podéis ver:

– Si España gana…

Si o si España estará en semifinales de la Eurocopa pero faltaría saber si como 1a o 2a.

– Si España empata…

Alemania no debe ganar a Dinamarca para que España pase.

– Si España pierde…

Solo pasaría en el hipotético caso de que Dinamarca ganara a Alemania.

Por su parte, Alemania también depende de si misma. Si gana pasará a semifinale mientras que si empata debe esperar una derrota de España ante Rusia para llegar a semifinales. A Dinamarca, que lidera el grupo con 7 puntos, le vale con mínimo un empate para clasificarse. Una derrota de los daneses combinado con una victoria española les deja fuera.


12615619_984397938294708_3498239544392996905_o


La clave está en pasar como primeros para evitar a Francia 

Otro de los puntos clave es saber la posición final de los clasificados para conocer cuál será el decisivo cruce de semfinales. En el caso de victoria de España y Alemania, los ‘Hispanos’ pasarán como primeros de grupo mientras que una victoria de España junto a un empate o derrota de Alemania frente a Dinamarca condenaría a España a la segunda posición y así afrontar un cruce más complicada. En cualquier caso, todos quieren llegar a semifinales pero no cruzarse con Francia, la gran favorita.

Alemania muy tocada y con lesiones importantes ante Dinamarca

La importante victoria sobre Rusia 30:29 le podría salir demasiado cara para el seleccionador alemán Dagur Sigurdsson y su cuerpo técnico. Parece que los alemanes no podrán contar con dos jugadores de la alineación titular para el partido crucial en la batalla por la semifinal contra Dinamarca el miércoles 18.15 hrs. Esos dos vitales jugadores son el capitán del equipo Steffen Weinhold (músculo aductor) y su colega del THW Kiel Dissinger (cadera) que se lesionó durante el partido contra los rusos y probablemente no será capaz de jugar más en Polonia. Sigurdsson recurrirá a la norma que permite hasta tres cambios durante el torneo en caso de lesión y llamará a Kai Häfner y Julius Kühn para unirse al equipo.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Fotos: EHF Euro Poland 2016 ¿Hay algún deporte en Noruega que sea famoso y no sea deporte de...

Los ‘Hispanos‘ de la Selección Española de Balonmano, que consiguieron la medalla de plata en...

Durante todo el Campeonato del Europa de Polonia 2016 se pudo ver por el canal deportivo de RTVE,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.